Más júniors de oro entran en la selección
Cabezas y Berni Rodríguez, convocados por Imbroda.

El futuro inmediato del baloncesto español va ligado al desarrollo de aquel fantástico equipo que ganó el Mundial júnior en 1999. Javier Imbroda lo dejó ayer aún más claro al presentar su segunda lista como seleccionador nacional, con motivo de los tres primeros partidos de la liguilla de clasificación para el Eurobasket 2003 que comenzará la próxima semana. Esa generación del 80 va más allá de Navarro, Gasol y Raúl López. Sigue el primero -también Felipe Reyes-, pero los dos restantes causan baja. Raúl, por lesión, y Gasol, por su aventura en la NBA.
Entran por primera vez otros dos representantes de los júniors de oro: Carlos Cabezas y Berni Rodríguez. Además de Carles Marco (sensacional inicio de temporada). Junto a ellos, una reaparición esperada, la de Roberto Dueñas, el techo español ausente por lesión en el Eurobasket. Mumbrú es el jugador invitado.
El resto de elegidos (Jiménez y Vázquez pierden el sitio) dieron a España el bronce en Turquía. "Creo que esta es la mejor selección posible para ganar ahora -dice Imbroda-, pero además intentaremos construir el futuro. Busco formar un equipo, no la suma de individualidades. A pesar de las bajas de Gasol y Raúl, hay calidad para ilusionarse".
Noticias relacionadas
Primero Rumanía
La selección se concentrará este domingo en Arganda del Rey (Madrid) y ahí jugará el día 21 ante Rumanía. El 24 lo hará en Dinamarca y el 28 en Vistalegre ante Israel.