NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | El Centenario

El viernes hay fiesta en el Bernabéu

El Madrid presentará su Centenario el jueves al Rey y 24 horas después montará un show en la presentación oficial.

Empieza la semana grande del Centenario. El cumpleaños número 100 del Real Madrid adquiere cuerpo a pasos agigantados. El jueves toca audiencia en la Casa Real (18.30 horas) para que Juan Carlos I sea el primero de los españoles en tener conocimiento del ambicioso plan de festejos preparado para conmemorar tan señalada fecha. Eso sí, lo mejor llegará el viernes, cuando el club presente ante la prensa de todo el mundo el plan de actos del Centenario en el interior del Santiago Bernabéu.

AS ha podido saber que el club y la empresa Carat, la organizadora de los actos del Centenario, han preparado una sorpresa en una presentación que se presume multitudinaria dado que están invitados los medios de comunicación de todo el mundo. Se trata de darle universalidad al acto y por ello no se ha reparado en gastos para convertir el Bernabéu en un centro virtual donde las pantallas de vídeo y los sonidos creen una atmósfera única con la prensa por testigo.

En principio se iba a montar una carpa espectacular en el propio césped del Bernabéu, pero el hecho de que 24 horas después juegue el Madrid ante el Sevilla descartó la iniciativa para evitar que el terreno de juego se vea afectado.

El pistoletazo de salida del Centenario servirá para que la maquinaria de Carat empiece a carburar el engranaje montado para que los más de 40 actos previstos para el año 2002 tengan un final feliz. Todos los deportes que han estado relacionados con la entidad, como el tenis (Manolo Santana se está encargando de ello), el atletismo, el ciclismo, el automovilismo (Carlos Sainz) o el golf (Sergio García) tendrán su hueco en un año en el que el club espera refrendar su honomástica con títulos.

El himno y la camiseta

El Rey recibirá el jueves la camiseta del Centenario, en la que domina el blanco, con sólo dos pequeñas inserciones de Adidas y del propio Centenario. El club espera que la camiseta del Centenario se venda "como rosquillas". Además, el Rey escuchará el himno grabado en Los Angeles por Plácido Domingo.