Mundial 2002 | Brasil

Brasil se recluye en las montañas

La CBF tiene en la Granja Comary un complejo deportivo modélico.

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La Granja Comary en Teresópolis es el lugar donde Roberto Carlos se recupera de su maltrecha rodilla. Un lugar paradisiaco donde el brasileño se pondrá a punto e intentará recuperarse al máximo de sus problemas de tendinitis antes de su vuelta a Madrid.

A unos 125 kilómetros de Río de Janeiro, cuando piensas que has llegado a lo más alto y casi tocas las nubes con los dedos, te encuentras con una gran ciudad. Es Teresópolis, un lugar turístico donde se respira tranquilidad y aire puro. La Confederación Brasileña ha ambientado el lugar de tal forma que a los jugadores brasileños nunca les falte de nada.

Noticias relacionadas

En la parte más alta, donde nadie puede acceder, tiene la residencia Brasil. Allí están las habitaciones, las cocinas, las zonas de recreo y las salas de musculación y fisioterapia. En la parte baja están los campos de entrenamiento, donde Scolari puede trabajar a placer. Además,abajo se hallan las duchas, un gimnasio (hay otro arriba), una sala médica y dos salas de Prensa: una para la local y otra para la internacional.

Por tener hay hasta un gran lago para uso y disfrute de los jugadores. Roberto Carlos se ha quedado allí con Luizao. Los brasileños se quejan de que están apartados del mundo y de que la CBF tiene otros sitios mejores donde prepararse. Luiz Felipe Scolari no piensa lo mismo. Para él es el lugar ideal para concentrarse en los partidos y apartarse de todo lo que no sea fútbol.

Te recomendamos en Polideportivo