Doriva será titular frente al Athletic
El técnico probó al brasileño junto a Giovanella en el doble pivote.

Después de dos días de descanso, pese a que la sesiones de lunes y martes fueron voluntarias, el Celta volvió ayer a los entrenamientos y el técnico Víctor Fernández dio pistas para conocer quien será el sustituto del sancionado Luccin ante el Athletic. El entrenador aragonés probó con un centro del campo compuesto por Giovanella y Doriva en el doble pivote y Karpin en la derecha. De esta forma, todo parece indicar que será el brasileño el que acompañe a su compatriota en la medular, mientras que el ruso jugará en su habitual posición.
Hace dos jornadas, en el partido contra el Valladolid, la ausencia de Luccin, también sancionado aunque en esta ocasión por acumulación de amonestaciones, fue cubierta por Karpin, pero el experimento no le fue del todo bien al técnico aragonés. Por eso, en un choque tan importante como el del Athletic, tras las dos derrotas consecutivas en Copa de la UEFA y Liga, Víctor Fernández dará entrada a un doble pivote puro como es Doriva, que tampoco ha gozado de muchas oportunidades en lo que llevamos de temporada. El jugador brasileño habló en rueda de prensa después del entrenamiento y se mostró muy motivado ante esta nueva oportunidad: "Estoy preparado para jugar cuando el técnico lo crea conveniente. Yo trabajo diariamente para jugar y si Víctor Fernández me da la oportunidad estaré al cien por cien".
Doriva ya sabe lo que es mantener la esperanza de jugar y luego quedarse en el banquillo, como ya le ocurrió contra el Valladolid, por eso, en esta ocasión prefiere ser más cauto: "Está claro que en aquel partido parecía que iba a jugar de inicio y al final no fue así. Cuando tienes la oportunidad de jugar y no lo haces es todo más difícil, pero yo respeto la decisión del entrenador. Soy un empleado de este club y seguiré trabajando como hasta ahora hasta que llegue mi oportunidad".
Pero además de la baja de Luccin, Víctor Fernández tendrá que retocar, y mucho, el centro de la zaga por las ausencias de Berizzo, que el martes viajó con su selección para disputar dos partidos, y Sergio, que vio la roja directa en el partido ante Las Palmas. El entrenador celeste probó para este puesto a Yago, que acompañará a Cáceres en el centro de la defensa. La otra solución, poco probable, seria alinear junto al argentino a Juanfran y dejar el lateral izquierdo para el brasileño Sylvinho.
Noticias relacionadas
Paliza en el entrenamiento
La sesión de ayer se caracterizó por la pequeña paliza física que recibieron los jugadores celestes. El técnico celeste debió pensar que la mejor forma de olvidar la semana negra del Celta era con mucho trabajo, y así sucedió. Además de jugar dos partidillos, uno de ellos sin porteros, los preparadores celestes aprovecharon los dos días de descanso para cargar algo más de lo habitual el trabajo de la plantilla viguesa con varios circuitos en los que los sprints fueron los protagonistas.
