NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Las lesiones provocan que los porteros roten

Miranda, al primer equipo, y Carulla irá con el Espanyol B.

LA OTRA CARA. Miranda se sentará en el banquillo, mientras que Manel deberá luchar con Carulla.
jordi alemany

Después de que Alfredo Argensó cayera lesionado el pasado domingo en el Estadi Olímpic, los porteros de las categorías inferiores han visto como les puede llegar la oportunidad. Para comenzar, el gerundense David Miranda viajará con el primer equipo a Vitoria. Juan Luis Mora será titular, después de que Paco Flores decidiera enviarlo al banquillo tras la derrota del equipo en la tercera jornada de Liga, cuando el equipo sucumbió en casa ante el Sevilla (2-3). "Me agrada la idea de que pueda ir con el primer equipo, aunque aún no se nada. La situación no es la ideal, ya que un compañero se queda fuera por lesión, y eso no es nada agradable", señaló Miranda.

Después de jugar desde pequeño en el Figueres, el portero pasó el año pasado a la sombra de Salvador Balbuena, que ahora se está recuperando de una grave lesión de rodilla. "Parece que las cosas van mejor este año. La continuidad en la portería del filial siempre es buena, aunque nunca tienes que bajar la guardia. El equipo está funcionando muy bien, y si recibimos pocos goles es trabajo de todo el equipo", explica con aire muy tranquilo Miranda.

Por su parte, Ramon Moya deberá decidir quién ocupa la portería del filial. La duda recae entre Manel Martínez y Carles Carulla. Ambos han hecho méritos más que suficientes para jugar, aunque según Moya "esta semana decidiré. No lo tengo nada claro, por lo que los dos se jugarán el honor de defender la portería".

Manel logró la temporada pasada la Copa del Rey Juvenil. Es un portero de futuro, aunque después de acabar su etapa en el equipo de Bartolomé Márquez le gustaría jugar un poco más: "Es el precio que tengo que pagar. Hasta ahora he jugado muchos minutos en las categorías inferiores, pero lo que quiero es seguir progresando día tras día. La competencia es muy fuerte, aunque lo único que me queda es trabajar como cuando era alevín. Es lo único que podemos hacer".