"Querrán unirse a sus aficionados"
Joaquín Caparrós no quiere saber nada de las bajas. Los importantes serán los que estén.

-No dejan de sucederle cosas positivas. ¡Ahora le llega un derby en Primera!
-Fuera de Sevilla dicen que exageramos, pero estos partidos superan a cualquier otro derby de nuestra Liga. El año pasado ya lo pude vivir en el banquillo. Por el hecho de ser en Primera no creo que nos vaya a motivar más. La intensidad es la misma.
-¿Llega el Sevilla con ventaja a este enfrentamiento?
-Estos partidos son otra historia. Hay que hacer borrón con lo hecho hasta ahora. El pasado no cuenta para nada.
-¿Ni los últimos acontecimientos vividos en el Betis pueden pasar factura? Ya sabe, lo de la fiesta...
-No creo que les vaya a afectar para nada. Es más, podría tener efectos positivos. Y es que la única forma que tienen de enganchar, de nuevo, a su afición es ganándole al Sevilla. Querrán unirse con sus aficionados y una victoria se lo facilitaría.
-Pero, insisto, le vendrá bien este revuelo a los suyos.
-Yo no puedo alegrarme por estas cosas. A unos profesionales no se les puede desear el mal. Si nos podemos beneficiar, bien. Es evidente que mientras más líos haya en los rivales mejor, pero nada más. Nosotros debemos ir a lo nuestro.
-Dígame. ¿Cambiaría muchas cosas por ganarle el sábado al Betis?
-¿Por muchas cosas? Por algunos triunfos sí. Por ejemplo, prefiero ganar el sábado que a hacerlo en el Santiago Bernabéu ante un gran Madrid. Eso tendría una gran repercusión a nivel internacional pero me quedo con la alegría de mi gente ganándole al Betis.
-Por cierto, ¿qué opinión tiene de su rival?
-Ya lo dije en verano. Me parece un gran equipo que ha firmado muy bien. Se ha gastado mucho dinero y, al final, estará en una posición acorde a su presupuesto. Seguro que estarán bien clasificados en el campeonato.
-¿Tiene el Sevilla menos responsabilidad al tener un presupuesto menor?
-La responsabilidad es la misma. Nosotros lo que tenemos muy claro es que nuestro verdadero objetivo es conseguir la permanencia en Primera División.
-¿El Betis tiene otro?
-Eso es un tema de ellos. Lo único que digo es que los objetivos deben estar en relación al dinero que un club se gasta. No se le puede pedir lo mismo a un equipo que se ha gastado 3.000 millones a otro que se ha gastado menos o a uno que ha invertido 8.000 millones.
Noticias relacionadas
-Hábleme de Juande Ramos.
-Lo conozco bien. Ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores a nivel nacional. A él nadie le ha regalado nada tampoco. Ya lo dije a principio de temporada: pienso sinceramente que el mejor acierto de este Betis ha sido su contratación.