R. Carlos no juega pero se queda en Brasil
Los médicos de la selección brasileña dieron la razón a su colega del Madrid y el jugador aceptó quedarse en Río y esperar la evolución de su rodilla.

Roberto Carlos no jugará contra Bolivia, por lo que el Real Madrid ha conseguido una primera victoria en el litigio ético que mantiene con el jugador brasileño. Además, Roberto Carlos se quedó en Río de Janeiro y no se desplazó con su selección hasta La Paz, con el fin de tratar su lesión del tendón rotuliano y evitar más recaídas con un viaje tan incómodo. Eso sí, el lateral izquierdo no regresará a Madrid porque prefiere esperar a que regrese la selección canarinha el jueves y forzar su participación en el encuentro ante Venezuela, fijado para el día 14. Es lo mejor para todos.
Después de casi 12 horas de vuelo desde Madrid, Roberto Carlos llegó a Brasil dispuesto a ayudar a su selección aunque sea desde la distancia. Antes de partir desde la capital había recapacitado y reconsiderado su postura de jugar ante Bolivia. Sabe que su rodilla no está bien y por eso respetará la decisión que han tomado los médicos. Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, viajó con el lateral izquierdo para informar al doctor José Luis Runco, médico de la selección brasileña, sobre el estado de la rodilla derecha de Roberto Carlos.
Noticias relacionadas
El doctor Hernández llevaba consigo un completo informe médico firmado por el doctor Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, además de dos resonancias y dos ecografías que demostraban el riesgo grave de una lesión para varios meses.
En Teresópolis se reunieron los doctores Hernández y Runco, junto al propio Scolari. Una rigurosa revisión de la rodilla del madridista sirvió para que Runco terminase dándole la razón a su colega del Real Madrid. Ahora deberá Roberto permanecer en reposo, con antiinflamatorios, hielo y fisioterapia. El viernes se le someterá a otra ecografía y, según lo que revele, Roberto regresará a Madrid o se le permitirá jugar ante Venezuela.