NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La UEFA se enamora del Santiago Bernabéu

Una comisión inspeccionó ayer la sede de la Champions del año 2003.

La posibilidad de que el Santiago Bernabéu se convierta en la sede de la final de la Champions League del año 2003 sigue ganando enteros. Ayer mismo, los miembros de la comisIón de la UEFA que se encarga de evaluar las calidades y los defectos de los nueve estadios candidatos para albergar el partido cumbre de la próxima edición de la Copa de Europa se pasaron toda la jornada del lunes reunidos con los responsables del Real Madrid y de la Federación Española, para atar todos los cabos en torno a la candidatura del coliseo blanco.

La jornada fue muy fructífera, dado que a las diferentes reuniones se añadieron miembros de AENA, que garantizaron la perfecta infraestructura de Barajas para manejar el intensísimo tráfico aéreo que genera una final de la Champions, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que aseguró la colaboración de la Policía Municipal y de todos los cuerpos del consistorio para que en la ciudad todo esté dispuesto para acoger a los 50.000 hinchas que llegarían desde fuera.

Asimismo, la comitiva, que comió en el Mesón Txistu para comentar las vicisitudes de la cumbre, también visitó el Palacio de Congresos y Exposiciones en el que se habilitará la zona VIP que servirá de zona de recepciones para los 1.500 invitados que asistirán a la final de 2003. El Bernabéu puede ser elegido sede de la final el 13 de diciembre.

Old Trafford, principal rival

El mítico Old Trafford, el llamado Teatro de los Sueños, se ha convertido en el único rival serio para inquietar al Bernabéu en la lucha por ser el escenario de la final de la Champions del año 2003. El estadio del Manchester United cuenta con unas instalaciones modélicas, pero juega en su contra el hecho de que al jugarse la final de 2002 en Glasgow serían dos ediciones seguidas en campo británico.