El ‘Moro’ ha vuelto

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Todos le teníamos medio olvidado. Algunos se rasgaban las vestiduras por el hecho de que Jorge Valdano no aceptase el maletín de 5.500 millones de pesetas que la Roma de Capello ofrecía hace unos meses por contratar sus servicios. Los enterradores ya hablaban de él como si fuese un ex delantero centro. El tiempo jugaba en su contra y sus movimientos en el área delataban su estado de ansiedad y una preocupante ceguera ante el gol. Y un 9 sin gol es como un mar sin olas.

Noticias relacionadas

Hablo, por supuesto, de Fernando Morientes Sánchez. Ese delantero esbelto y atlético al que todos veíamos hace unos años como un nuevo Van Basten. Pero su poder rematador se fue erosionando por culpa de esas lesiones que se enamoraron de su delicada morfología muscular.

Morientes llevaban ocho meses de sequía y se mordía las uñas soñando con su anhelado reencuentro con las redes del enemigo. Y el día del Juicio Final llegó. Morientes eligió el mejor escenario, el Bernabéu, el rival idóneo, el Barça, y la noche perfecta. Raúl le habilitó desde el segundo palo y Morientes asomó su cabeza para empujar el gol clave del partido, un gol de oro. Marcó un gol de 9 en la zona en la que los depredadores del área nunca perdonan. El ‘Moro’ ha vuelto. A tiempo.

Te recomendamos en Polideportivo