Primera | Las Palmas 4 - Celta 2

El Celta cierra su semana más negra

Un gran Rubén lideró la primera derrota celeste en Liga.

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta cierra la peor semana del año, en la que ha sido eliminado de la UEFA y ha conocido su primera derrota en Liga, ante un Las Palmas liderado por un Rubén que dio una auténtica lección de buen fútbol (impresionante su segundo gol).

Noticias relacionadas

Todo comenzó demasiado bien para los intereses canarios y mal para los celestes puesto que en el segundo 45, tras un despiste de la zaga viguesa, Schurrer anotó de cabeza y ponía por delante al Las Palmas en el marcador. Las dudas que ya había adelantado Vázquez que traerían los hombres de Víctor Fernández se hacían realidad. Y eso que el técnico vigués alineó de inicio a un Mostovoi muy bajo de moral y cambió radicalmente la composición de las bandas con la entrada de Jesuli y Edu. Con la ventaja en el marcador, Las Palmas sólo tuvo que esperar los errores del Celta, que quería llevar el control del choque pero no podía. Así, pasaron los minutos y pese a que Jesuli metió en el partido a su equipo con un golazo, en apenas 20 minutos, dos tantos de Tevenet y Rubén, y la expulsión de Sergio dejaron el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad.

Tras el descanso, el técnico vigués reforzó el centro del campo con la entrada de Karpin por Catanha y un penalti muy dudoso por mano de Paqui metió de nuevo en el choque al Celta tras el gol de Mostovoi. Eran los mejores minutos del cuadro celeste, pero Las Palmas supo aguantar y se llevó los tres puntos.

Te recomendamos en Polideportivo