Rexach: "Ganar sería como sumar cuatro puntos"
-Un Madrid-Barça es más que tres puntos. ¿Tópico?
-En este partido hay mucho que ganar y quizá no tanto que perder por nuestra parte. No son sólo tres puntos, son tres puntos ante un rival directo y tener a favor la diferencia de goles si también ganamos en casa. Además, es un partido que tiene repercusión mundial. El Madrid está en una situación más complicada, aunque no crítica, y si ganamos y nos ponemos a nueve puntos les afectaría mucho, aunque no será definitivo.
-O sea que más que tres puntos, son cuatro...
-Ganar al Madrid en su campo sería un golpe psicológico para los dos equipos, positivo para nosotros y negativo para ellos. Sí, puede que sea como sumar cuatro puntos. Ganar en Chamartín tiene un encanto especial, pero la Liga no termina este domingo. Si ganamos, que la gente no piense que ya vamos a ser campeones de Europa, y si perdemos no podemos volver al ambiente de hace siete jornadas. En el término medio está la solución.
-¿Recuperó a Kluivert?
-Sí, está francamente bien y jugará.
-Bonano, Christanval, Coco, Rochemback, Geovanni, Saviola... muchos nuevos. ¿Teme que acusen la presión?
-Quizá es la única desventaja que tenemos, además de jugar en campo ajeno. Hay siete u ocho que no han jugado nunca un partido contra el Madrid, y espero que no se asusten. El Barça no va a tener miedo y saldrá a ganar. Si el equipo aguanta bien la presión y eso que han llamado miedo escénico, podemos plantearnos ganar este partido.
Noticias relacionadas
-¿Espera que Madrid les intimide?
-Espero un partido con la agresividad de siempre. En cuanto lleguemos saldrá la mala leche, pero los técnicos, jugadores y directivos tenemos que intentar no calentar demasiado el ambiente.