Primera | Real Madrid

Brasil lo pagará caro si R.Carlos vuelve lesionado

El Real Madrid ha enviado por fax un informe médico sobre su jugador.

VERA EL DERBY. Ha retrasado su viaje para ver el Madrid-Barça.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Jorge Valdano no está dispuesto a asumir los graves daños que sufriría el Real Madrid en caso de que Roberto Carlos regresase lesionado de su polémica convocatoria con la selección de Brasil, que incluye un partido con Bolivia, en La Paz, el próximo día 8.

Por ello, ha enviado dos faxes a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para avisarles de la peligrosa situación que podría derivarse si el lateral izquierdo blanco acude a la cita con su selección y se le fuerza para que juegue ante los bolivianos.

Noticias relacionadas

En uno de los faxes, el Madrid ha informado a la CBF del precario estado físico de Roberto Carlos, por lo que ha adjuntado una copia del parte médico elaborado el pasado día 25 por el cuerpo médico del club. En el otro, se avisa a los responsables federativos brasileños de que si se alinea a Roberto Carlos ante Bolivia de una forma irresponsable y ello retrasa la recuperación del jugador madridista, el club defenderá sus derechos y los del propio Roberto Carlos.

Como ya es sabido, R.C. sufre una llamativa inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, que sólo tiene arreglo con una fórmula innegociable: descanso, descanso y más descanso. Valdano considera que lo ideal sería que Roberto Carlos se quedase en Madrid para recuperarse de la lesión (que podría acabar en el quirófano si la recuperación no es buena), pero el jugador ha retrasado su marcha hasta el lunes o la noche del domingo para ver el Madrid-Barça en su casa. Valdano daría por bueno el viaje si allí no le obligan a entrenarse y a forzar. "Roberto está de baja y el descanso es la única fórmula que garantiza su curación". La CBF tiene ahora la palabra.

Te recomendamos en Polideportivo