Entrevista Alberto Lopo

"Sólo sé que el Madrid me sigue"

Alberto Lopo ha dejado de ser 'el primo de Dani (el del Barça)', para ser el central del Espanyol.

"Sólo sé que el Madrid me sigue"
Actualizado a

-Le van las cosas bien en el Espanyol, ¿no es verdad?

-Considero que estoy aportando mi granito de arena a nuestra causa y por eso me siento satisfecho. Pienso que mi trabajo está siendo adecuado. Nadie puede tener queja respecto a mí porque lo doy todo en los entrenamientos y en los partidos.

-Tiene más mérito su posición al no llamarse Lopovich...

-Para mí es un orgullo ser perico, catalán y de la cantera. El haber pasado por todas las categorías del club, llegué en edad alevín, es un signo de lucha diaria. Cuando llegué el primer día no tenía ni idea de lo que quería ser. Ahora lo tengo muy claro.

-De no ser futbolista, ¿a qué se hubiera dedicado?

-No tengo ninguna duda que hubiera seguido siendo deportista. Pocas cosas he conocido en este mundo aparte del fútbol y del ejercicio diario. Creo que también me hubiera gustado estudiar INEFC para poder enseñar a los más pequeños.

-Después de tantos años en el Espanyol, ¿es imposible ser culé?

-Es imposible ser de otro equipo que no sea del Espanyol sabiendo que llevo aquí desde que era un renacuajo. Además, mi padre es del Atlético de Madrid.., muy barcelonista no es.

-¿Cómo se le da eso de luchar por entrar en el once titular?

-Pues lo llevo bastante bien. Uno se entrena con mucha moral si sabe que su futuro en el equipo está en juego. Además, a la plantilla le viene muy bien la competencia entre nosotros.

-Se perdió el partido de Bilbao por culpa de la maldita rotación por tarjetas. ¿Cree que lo va a acusar?

-Pienso que estoy haciendo una buena temporada. Es normal que, en una Liga tan larga, el entrenador utilice las rotaciones para mantener el nivel adecuado del equipo hasta el final de la competición.

-Soldevilla y Rotchen jugaron bien en San Mamés. ¿Le preocuparía haber perdido comba?

-Siempre me como la cabeza con ese tema. Soy de este tipo de jugadores que pienso continuamente en que he hecho mal como para perderme un encuentro. Me cabreo cuando no juego aunque sea por tarjetas. Sin embargo, soy consciente de que solamente debo preocuparme por entrenar bien.

-Usted pasó sus penurias con el entrenador Paco Flores en otras épocas. ¿Asunto olvidado?

-Sin duda. Los malos momentos son parte el pasado. Llegó un momento en que me desanimé mucho. Pasado el tiempo, reconozco que esa época me sirvió para aprender que el fútbol es, entre otras cosas, paciencia.

-¿Pensó en dejar su profesión?

-Nunca llegué a ese extremo. No obstante, si que recuerdo que me agobié mucho. Tendría que pasarme algo muy fuerte como para obligarme a dejarlo. Jugar al fútbol es lo que más me gusta del mundo. Siendo tan joven como era, y como soy, sería de tontos abandonar así como así.

-¿Esa paciencia pudo llevarle a fichar por el Real Madrid?

-Es cierto que hace un tiempo mantuvimos algún contacto. Pero ahora mismo no me consta que haya novedades. Sólo sé que me siguen de cerca.

-Usted es primo del jugador del Barcelona Dani García. ¿Qué noticias tiene de él?

-Habló bastante con él. Ha pasado por una mala racha de lesiones, aunque parece que todo se va solucionando. Me gustaría, sin duda, verle jugar muchos minutos a partir de ahora.

-Analizando su situación a toro pasado, ¿cree que se equivocó marchándose de Mallorca?

-En absoluto. Él pensó que era una buena elección la que hizo. Fichar por un club como el Barcelona es mejorar. Nadie se equivoca fichando por un club en donde se puede ganar la Liga, la Copa de Europa...

-Sobre todo ganó más dinero.

-Eso es cuestión aparte, aunque también influye.

-¿Lo habría hecho usted?

-Él es Dani y yo soy Lopo.

-Por cierto, todo indica a que va a jugar el domingo. ¿Qué sabe?

Noticias relacionadas

-Nunca se sabe del todo. Puede intuirse, pero es mejor no aventurarse. El domingo se lo digo.

-Pues, de acuerdo.

Te recomendamos en Polideportivo