Valdano: "Esto sí que fue miedo escénico"
El director deportivo resumió el accidentado vuelo de regreso desde Moscú.

Por fin estamos en casa. Hemos aterrizado en Barajas con 18 horas de retraso. Estamos cansados, casi no hemos dormido; pero los 73 pasajeros que hemos volado en el Boeing 737-400 de la compañía Futura celebramos estar bien después de un gran susto.
Ha sido una experiencia inolvidable. Morientes, Rubén o César tardarán en olvidar las llamaradas que salían del motor izquierdo después de oírse una fuerte explosión tras del despegue. Yo estaba sentada en la fila 6, distraída, pero la explosión me puso en alerta. Empecé a notar miedo cuando vi la cara de pánico que tenía mi compañera Eva Turégano. Había que volver a Moscú y no sabíamos en qué condiciones. Todos pensamos en Helguera, sabemos lo mal que lo pasa. Yo recordé a mi familia y mi gente más cercana. ¿Y si no les volvía a ver? Hasta Valdano se le veía asustado y blanco como la pared. "Y hablaba yo del miedo escénico en el Bernabéu, esto si que es miedo". Cuando nos vimos en tierra y con todo en orden hubo un aplauso espontáneo. En la pista nos esperaban los bomberos y el personal del aeropuerto. El director general tomó las riendas y se preocupó por toda la expedición. En el aeropuerto nos tuvieron dos horas. Nos devolvieron los visados y aquellos que tenían ganas de comer mataron el rato con el jamón y el lomo de la peña Los dos.
Vuelta al hotel. Los jugadores durmieron ocho horas, menos los más preocupados a los que le costó conciliar el sueño. La Prensa lo tuvo más difícil, había que seguir informando y no había tiempo para echar una cabezadita.
Noticias relacionadas
Ayer, en la segunda intentona, no había buenas caras con eso de repetir compañía y modelo de avión. Los jugadores estaban mosqueados por ello. Incluso, por susperstición, hubo quien no cogió revistas por no repetir lo que había hecho la noche anterior.
Aún hay dudas de si fue un pájaro o un fallo del avión. Hay opiniones para todos los gustos y eso creó debate. Todo ha vuelto al orden y el Madrid-Barça nos espera. No deja de ser una experiencia más.