Primera | Celta

Víctor dará descanso a Mostovoi

Sylvinho es baja de última hora al sufrir un pequeño esguince en la zona lumbar.

DESCANSO MERECIDO. Mostovoi no viajará a Liberec por decisión técnica.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Mostovoi no viajará esta mañana a Liberec con el resto del equipo. Víctor Fernández ha decidido dar descanso al centrocampista ruso pensando en el importante compromiso liguero del próximo lunes contra Las Palmas y el Celta no podrá contar en la Copa de la UEFA con una de sus principales referencias ofensivas. El técnico aragonés ya avisó después del partido jugado en el Bernabéu que Mostovoi tenía problemas de espalda y que lo mejor sería que no acumulase nuevamente tres partidos en una misma semana para no forzar su estado físico. Y dicho y hecho, Mostovoi, que marcó el gol del empate en el partido del pasado domingo ante el Valladolid y en el que volvió a disputar los 90 minutos, en esta ocasión, se cae de la lista. De esta forma, el entrenador celeste confía en el resto del equipo para sacar adelante una eliminatoria que el ruso dejó prácticamente encarrilada en Vigo. Los tres auténticos golazos de Mostovoi al Slovan Liberec hace hoy dos semanas sirven para que el conjunto vigués pueda viajar a Chequia con una ventaja en el marcador de dos goles (3-1).

Noticias relacionadas

Ahora habrá que ver como responde el conjunto olívico a la baja de su capitán ya que en las últimas semanas han tenido un poco de dependencia del ruso. Mostovoi lleva cuatro tantos en Liga, a uno del máximo goleador del equipo, Catanha. Y en un sólo partido de la UEFA, no jugó los otros dos por sanción, anotó tres tantos.

Pero además de la ausencia de Mostovoi, Víctor Fernández no podrá contar para el choque ante el Slovan Liberec con la participación de Sylvinho. El lateral brasileño no pudo ejercitarse ayer con normalidad con el resto del grupo al sufrir un esguince lumbar que le mantendrá recuperándose a lo largo de la semana con la intención de estar en perfectas condiciones para el partido del Las Palmas. De momento, Sylvinho no está teniendo demasiada suerte desde su llegada a Vigo. Primero tuvo unos problemas musculares tras el partido de ida jugado ante el Sigma Olomouc por los que tardó un tiempo en volver al equipo. Y ahora que había vuelto a jugar como titular en Liga ante el Valladolid y que tenía muchas opciones de volver a ocupar un puesto en el once ante el Liberec, una inoportuna lesión en la espalda le deja fuera de la convocatoria.

Te recomendamos en Polideportivo