Sacchi: "El Espanyol es como una pesadilla para mí"
Sacchi recuerda la UEFA del 88 y su cese en el Atlético.

Trece años después, el emblemático entrenador del Milán de Ruud Gullit y Marco Van Basten, Arrigo Sacchi, sigue teniendo pesadillas con el Espanyol. Allá por 1988, pericos de leyenda eliminaron a los rossoneri de la Copa UEFA en su camino flechado hacia la final de Leverkusen.
"¿Que si recuerdo al Espanyol? De lo malo suelo olvidarme, pero para mí el Espanyol significa pesadilla. Perdimos esa eliminatoria y luego, cuando ya era pasado, ese mismo equipo propició mi cese en el Atlético de Madrid", recordaba ayer el técnico italiano antes de la conferencia que dio ayer, en el CAR de Sant Cugat, a 500 aprendices de entrenador que colmaron el aforo de la sala de actos. "No obstante, pasados los años, entendimos que esa eliminatoria de la UEFA perdida nos hizo ser más grandes y ganar la Liga del 88 y la Copa de Europa del 89", explicó Arrigo Sacchi. "El Espanyol nos bajó de la nube y nos hizo tener más respeto por los rivales. Después de caer eliminados en Sarrià, remontamos el vuelo".
Noticias relacionadas
Sacchi perdona, pero no olvida. Recuerda que Gallart hizo un fenomenal marcaje a Gullit en el mítico estadio barcelonés. De todos modos, esa confrontación ya venía sentenciada desde la ida, donde los blanquiazules ganaron por 0-2, en Lecce, con goles de Pichi Alonso y Zubillaga.
"Sí, ciertamente el Espanyol nos hizo una buena faena aquel año...", dice (y sonríe) el viejo Arrigo.