NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

El Bernabéu, sede de la final de 2003

Las mejoras efectuadas han convencido a los responsables de la UEFA.

El Santiago Bernabéu está de suerte. Aunque la UEFA no lo hará oficial hasta el 13 de diciembre, fecha en la que reunirá su Comité Ejecutivo, AS está en condiciones de adelantar que existen un 99% de posibilidades de que el emblemático estadio del Real Madrid sea elegido para acoger la final de la Champions League del año 2003.

Después de que los enviados del máximo organismo del fútbol europeo cotejaran en primera persona las cualidades de las instalaciones de La Castellana, la satisfacción ha sido plena en vista de las evidentes mejoras apreciables en la instalación. El hecho de que para el año 2003 la capacidad podrá del Bernabéu ampliarse hasta los 78.000 asientos (se ampliará la zona VIP y una parte del graderío) y que, además, un error de cálculo de los predecesores de Florentino Pérez evitó que el Bernabéu fuese elegido para el año del Centenario (2002), influirán decisivamente en la UEFA para que se decante por el coliseo blanco.

Para que el Bernabéu sea designado estadio ‘5 Estrellas’ sólo precisa cambiar la modificación de la ubicación actual de la prensa, para que tengan acceso directo desde sus cabinas hasta la sala de prensa. Ahora los periodistas están en la parte contraria a la zona de vestuarios, pero en un año quedará modificado el espacio designado para los medios.

Además, la UEFA pedía a las diferentes candidaturas un párking con capacidad para un mínimo de 700 vehículos. El Madrid lo ha solucionado. Cerrará un acuerdo con las empresas colindantes al estadio que tienen párking privado y esos días estarán a disposición de la organización.

La UEFA no tendrá más excusas. Old Trafford cumple los requisitos pero esta próxima final se jugará en Glasgow y no son de recibo dos finales seguidas en hierba británica. Saint Denis ya albergó la final del año 2000 (muy reciente) y el Amsterdam Arena es demasiado pequeño (sólo 13.500 entradas para cada finalista). Hasta el 13 de diciembre no habrá fumata blanca. Nunca mejor dicho.