Kluivert como referente del derby

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Roberto Carlos me parece un tipo espléndido, que hace bien lo que le gusta, es feliz y regala felicidad a todo el que le pasa cerca. Frente a otros compañeros que van del autobús al hotel con cara de formar parte de una cuerda de presos, él siempre está alegre. Proyecta imagen positiva. Y no se pone moños. Dijo el domingo en Telemadrid: "La baja de Rivaldo es más importante para el Barcelona que la mía para el Madrid". Es una aseveración discutible. De hecho, Paco González y Manolo Lama discuten sobre ello aquí abajo. El mérito es que él mismo se quite méritos.

Noticias relacionadas

La baja de Rivaldo para este derby que ha empezado ya y que terminará el domingo en Canal + es mucha baja para el Barça. También lo es la de Roberto Carlos para el Madrid. Pero al quitar importancia a su papel respalda a su sustituto, Raúl Bravo, un jugador que ha entrado como de puntillas en el equipo, bajo la sombra de Pavón, y que en Villarreal fue un cuchillo en el costado de Víctor Muñoz. Por supuesto que no es Roberto Carlos, pero sí un digno suplente de este. Y ya es noticia que el Madrid tenga sustituto digno del brasileño, cosa que no se sospechaba.

¿Y Rivaldo tiene suplente? Difícil. Y con él será baja Luis Enrique, un jabato que saca de quicio al Bernabéu. Parece que tampoco estará Overmars. ¿Y qué le queda al Barça? Le queda Saviola, que anda mejor de día en día, pero sobre todo Kluivert. Un purasangre del fútbol, un estilista que no termina de arraigar en Can Barça. Rexach le pide que se mueva por atrás, pero a él lo que le gusta es estar ahí arriba y hacer cosas como el taconazo a Saviola. Por misterios de la vida el Barça aún le tiene como un postizo, con seis mil millones de cláusula. Será el referente del derby. Ya lo es.

Te recomendamos en Polideportivo