NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic 1 - Espanyol 1

Velamazán no jugará hasta diciembre

Paco Flores tendrá que buscar nuevas variantes para las bandas.

MALA SUERTE. Velamazán cayo lesionado en San Mamés, en el mejor partido del equipo fuera de Montjuïc.
aitor martín

La mala suerte se cebó con Toni Velamazán. El jugador diestro, que estaba encontrando el estado de forma óptimo, cayó lesionado mediada la segunda parte, cuando el equipo buscaba con ahinco el segundo gol. Las imágenes de televisión dejaron bien claro que Velamazán había sufrido un desgarro muscular. El alcance de la lesión se supo minutos después de acabar el partido: rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. En un principio, el jugador estará entre tres semanas y un mes fuera de los terrenos de juego, por lo que los problemas crecen para Flores.

Con este infortunio, el técnico deberá replantearse varias cosas. Tras de aclimatar a Quique de Lucas en la banda izquierda, donde ha logrado cuatro goles, deberá pasarlo a la derecha. Catalin Munteanu, que no acaba de ponerse a tono, pasará a jugar por la izquierda, esperando a que Roger García acabe su proceso de recuperación de la osteopatía de pubis, de la que fue intervenido en el mes de septiembre.

Pero Flores también tiene sus ases en la manga. Cuando Velamazán cayó lesionado, colocó a Iván Díaz en el carril derecho. El jugador de Sabadell demostró que es un futbolista con el que se puede contar. Se inventó una muy bonita jugada, que acabó siendo una asistencia de gol que no desaprovechó Palencia, y posteriormente se atrevió dos veces a intentar asistir a sus compañeros con la misma pierna. Otra de las posibilidades sería utilizar a Bruno o a Raúl Vates.