El baldón del Premio Príncipe de Asturias

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Tribunal Constitucional ha avalado la condena del Supremo a José María García Pérez por insultos ¡en 1990! a Ramón Mendoza entonces presidente del Real Madrid y hoy habitante del Reino de los Justos. Esos insultos se produjeron no mucho después de que el gobierno socialista indultara al convicto de la pena de cárcel por un delito similar: insultos a José Luis Roca cuando éste presidía la Federación. Pena de cárcel a la que se hacía acreedor por ser reincidente, pues ya había tenido condena anterior por insultos a Pío Cabanillas, padre del actual ministro portavoz.

Noticias relacionadas

Entre las expresiones dirigidas por el condenado a Mendoza figuran, según consta en la sentencia, las de zafio, histérico, tonto, tontito, pobre y ruin, descarado, perjuro, soberbio y pedante, cobarde, caradura y desvergonzado, embustero y presidente con el pelo blanco y la conciencia negra. Nuestro sobrecargado sistema judicial ha perdido sus buenas horas en este asunto, que ha viajado por el juzgado de primera instancia, la Audiencia de Madrid y el Supremo, hasta el Constitucional, que aclara que "la Constitución no reconoce en modo alguno el derecho al insulto". Pues claro.

Si me intereso por la cuestión es porque este multirreincidente es Secretario del Premio Príncipe de Asturias al Deporte y yo he denunciado reiteradamente tal cosa como una indignidad. Bien está que siga libre. Otros mucho peores andan sueltos y en el fondo la cárcel no es buena para nadie. Bien está que haya pillado el chollete de la presidencia de Telefónica Sports (que va de capa caída). Allá quien le nombró y le soporta. Pero su presencia como secretario de ese premio es un baldón . Una vergüenza continuada para nuestro deporte y para la Institución.

Te recomendamos en Polideportivo