Goosen aprieta, Borrego resiste
Retief Goosen, surafricano que va lanzado a adjudicarse la Orden de Mérito europea, puso las cosas en su sitio en el Abierto de Madrid.

Noticias relacionadas
Retief Goosen, surafricano que va lanzado a adjudicarse la Orden de Mérito europea, puso las cosas en su sitio en el Abierto de Madrid. Llegó el fin de semana y decidió que el espectáculo debía ponerlo él, y no el descarado irlandés David Higgins, que había deslumbrado el viernes. Por cierto, Higgins aguantó el tirón y se mantiene segundo (-15) a dos golpes de Retief. El líder firmó una vuelta de 66 golpes (-5). Basó su éxito en una racha de birdies consecutivos (hoyos 7, 8, 9 y 10). El ganador del US Open 2001 no quiso dejar cabos sueltos en su lucha por ser el mejor en Europa. Su principal rival, el norirlandés Darren Clarke, es quinto pero a cinco golpes de la cabeza. Parecen demasiados.
La esperanza española es Diego Borrego, que necesita ser quinto para asegurarse un puesto fijo en el Circuito Europeo de 2002. Sólo así se entiende su vueltón de 64 golpes (la mejor tarjeta del día). Encabeza la persecución a Goosen.