Golf | Abierto de Madrid

David Higgins rozó la perfección

El irlandés, con sólo 18 años, dejó el récord del campo en 62 golpes.

Actualizado a

Nuestro Miguel Ángel Jiménez bien podría ser el protagonista de las crónicas del Open Telefónica de golf que se disputa en el Club de Campo madrileño. Sus 67 golpes de ayer (a tres del líder) le otorgarían el titular. Pero resulta imposible ante el espectáculo que perpetró ayer el irlandés David Higgins, que eclipsó de un plumazo el récord del campo que había logrado anteayer su compatriota Harrington. Higgins hizo 62 golpes (-9).

¡Un birdie cada dos hoyos! Los profesionales hacen fácil uno de los deportes más exigentes que se conocen. Los números de Higgins cantan: nueve birdies y nueve pares. Además, el jueves hizo cuatro pajaritos sin tampoco cometer ningún bogey. Es más que probable que Higgins no gane mañana el torneo pero... ¡tiene sólo 18 años y ni siquiera posee la tarjeta para jugar regularmente en el circuito europeo! Con la mayoría de edad recién estrenada, David decidió ser golfista. ¿Qué otra cosa podía hacer? Su padre Liam es un profesional de

Noticias relacionadas

tronío que todavía disputa torneos Seniors. Además, su madre regenta la tienda del campo de Waterville. David tiene clase. Atentos a él.

Por otro lado, José María Olazábal volvió a demostrar síntomas de recuperación. Está con seis bajo par, a siete golpes del líder.

Te recomendamos en Polideportivo