NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula Super Nissan | GP de Cheste

Montagny sólo necesita un cuarto para ser campeón en Cheste

La Fórmula Nissan cierra el telón en Cheste este fin de semana, y, a diferencia de los tres años anteriores, no habrá un español en la lucha por el triunfo final.

CARLOS MIQUEL

La Fórmula Nissan cierra el telón en Cheste este fin de semana, y, a diferencia de los tres años anteriores, no habrá un español en la lucha por el triunfo final. El francés Franck Montagny sólo necesita ser cuarto en una de las dos carreras del domingo (12:05 y 14:05, La 2) o, simplemente, esperar que Tomas Sheckter, su rival por el título, no gane las pruebas y haga las dos vueltas rápidas. La previsible coronación de Montagny tendrá como espectadores a los españoles Rafa Sarandeses y Ángel Burgueño, en lucha por el tercer puesto de la general con el italiano Belichi.

La completa internacionalización del certamen, algo que se perseguía desde el principio, llega por la sequía de la cantera nacional. No todos los años se puede tener en pista a un Fernando Alonso o un Antonio García, que lo ganaron todo en el karting. Lo que queda son buenos pilotos, pero que, por unas razones o por otras, no son potenciales miembros de la Fórmula 1.

Mientras se forja en el kárting el relevo generacional, lo próximo es la Súper Nissan, que llega en 2002. Antes se celebra esta fiesta final en Valencia, que la completan el Nacional de Clásicos, el Trofeo Júnior 1.300, Nacional de Superkarts, Citroën Saxo Cup y Lamborghini Supertrophy.