Sainz "Puras nunca me ha felicitado antes"

Rallies | Polémica Sainz-Puras

Sainz "Puras nunca me ha felicitado antes"

Sainz "Puras nunca me ha felicitado antes"

MACARIO MUÑOZ

Carlos, que anunció ayer su renovación con Ford, resta importancia al asunto: "No tenemos porque ser amigos".

Carlos Sainz zanjó ayer, durante el anuncio oficial de su renovación con Ford, la polémica sobre su relación con Jesús Puras, que dice no haber recibido la felicitación del bicampeón por su triunfo en Córcega: "Yo he ganado 23 carreras del Mundial y dos títulos y él nunca me ha felicitado. Son ganas de crear una polémica entre nosotros. Que seamos los dos españoles no significa que necesariamente tengamos que ser amigos".

El madrileño explicó su opinión sobre la victoria de Puras: "Me alegra que haya más españoles que ganan carreras, y ojalá nos pasara como a los finlandeses, que son muchos los que luchan por los triunfos. Chus hizo un rally fantástico y ha sabido aprovechar su oportunidad. Ya en Cataluña y San Remo demostraron que podían ganar, y ahora lo han conseguido".

Respecto a su renovación, el bicampeón dijo: "Estoy encantado de seguir en este equipo". En la presentación en Madrid estuvieron presentes el Consejero Delegado de la firma del óvalo en España, Juan Manuel Machado, y el director europeo de Ford Racing, Martin Whitaker. Ante ellos Sainz reconoció la existencia de otras ofertas: "Es cierto que ha habido otras ofertas en medio del revuelo que se ha creado en las últimas semanas en el mercado, incluso para ser piloto número uno claro en otros equipos. Pero en Ford me siento cómodo y se me trata en absoluta igualdad con Colin McRae. Vamos líderes del campeonato de marcas, mi compañero colidera el de pilotos y yo aún lucho por el título. No había motivos para cambiar"

Carlos habló también de lo que queda de Mundial: "Ford merece el título de marcas, y me llevaría un gran disgusto si no lo ganamos. Por mi parte espero llegar a Gran Bretaña con posibilidades, pero todas pasan por ganar en Australia. Los siete puntos de desventaja que tenemos son pocos, pero a su vez muchos a falta de dos carreras. En cualquier caso estoy satisfecho, ya que si no se hubiera roto el coche en Grecia y Kenia, ahora seríamos líderes".