NBA | Lakers 128 - Memphis 94

Gasol, dobles figuras ante los campeones

Dio la talla, a pesar del correctivo de Los Angeles Lakers.

CON CASTA. Gasol salvó la cara ante el vendaval de los Lakers. Su actuación y la de Jason Williams no le sirvieron a Memphis para evitar la paliza. Notó las bajas de Dickerson, Reeves y Nick Anderson.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El esplendor de los Lakers, de los campeones, de Los Ángeles, no impidió a Pau Gasol brillar otra vez, en el duelo más esperado por los aficionados españoles en esta pretemporada de la NBA. Memphis, que compartía el título honorífico de mejor conjunto de la pretemporada, volvió a poner los pies en el suelo tras la paliza (128-94) de los pupilos de Phil Jackson: O´Neal, Bryant y compañía.

Gasol aprovechó el partido para crecer un poco más dentro del equipo. Salvo porque perdió seis balones (todavía se encuentra en fase de adaptación), los números que consiguió ante los Lakers le sitúan en cabeza de los mejores rookies. Esta vez jugó 26 minutos y logró dobles figuras. Anotó 12 puntos (5 de 9 en tiros de dos y 2 de 5 en tiros libres), cogió 10 rebotes y dio 2 asistencias. Sin tapones. Gasol volvió a salir desde el banquillo, aunque superó en minutos de juego a su principal competidor para el puesto de ala-pívot, el espectacular Stromile Swift (9 puntos y 4 rebotes), que ante los Lakers estuvo por debajo de Gasol, que asienta su media en seis partidos: 12 puntos, 5,9 rebotes y 2,2 asistencias.

Muy mal tendrían que ir las cosas para que el español no fuera el sexto hombre del equipo. Sus miras van más allá y el puesto de titular se acerca un poquito más. Todo llegará. A los aficionados de Memphis les gusta el show de Swift, pero a pocos se les escapa que Gasol es más completo. Últimamente aporta como el que más. En el batacazo contra los Lakers fue de los que más sumó. Nadie en Memphis reboteó como él y en el conjunto angelino sólo el nuevo fichaje Samaki Walker igualó los 10 rechaces, ni O´Neal le alcanzó (7). El genial Jason Williams anotó 13 puntos y después... Gasol. Promete.

La gran estrella del partido fue Kobe Bryant, que se ya se frota las manos ante un eventual duelo contra Michael Jordan. Su última retirada, en 1998, le cogió demasiado joven. Su números nunca sorprenden: 24 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Rick Fox (21 puntos y 5 asistencias) y O´Neal (19) secundaron al escolta en el cómodo triunfo angelino.

PARCIALES

Noticias relacionadas

Memphis: 94 (19+26+26+23)

Lakers: 128 (36+32+34+26)

Te recomendamos en Polideportivo