El pozo del 2º tiempo

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Valdano definía así el particular Poltergeist que el Real Madrid sufre en esta Liga cuya corona está defendiendo con muy poca credibilidad. "Somos muy imprecisos y, aunque creamos ocasiones de gol, no son producto de buenas conexiones del juego...". Cierto. Pero el análisis debería completarse con una situación injustificable. ¿Por qué el Madrid se desploma como las Torres Gemelas cuando llegan las segundas partes de sus calvarios ligueros? ¿Es un problema de preparación física? ¿Es una cuestión psicológica basada en el mayor empeño de esta colección de cracks por la Champions League?

No es por dramatizar, pero los analistas pueden echar mano de los vídeos y comprobarán que no hay manera de que en las segundas partes se vea el fútbol seductor, dinámico y atrevido que se encuentra a menudo en las primeras. Sucedió con el Málaga, Betis, Valladolid, Las Palmas y ayer, más acusadamente que nunca, ante el Celta. El primer tiempo primoroso de Zidane no tuvo continuidad (Del Bosque no acertó al sustituirle), Raúl falló dos ocasiones de las que nunca perdona y Figo, tan afanado en la brega como desacertado en el regate, no consiguió abrir ese tarro de las esencias que sigue cerrado a cal y canto. El Madrid, como dicta su leyenda, debe acordarse de que los partidos duran 90 minutos. Y de mirar la tabla. Madrid, 10. Depor, 20. ¿Qué pasa aquí?

Te recomendamos en Polideportivo