NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Lombardía

Mancebo hizo de Freire y Di Luca ganó

Freire sólo pudo acabar ayer en el puesto 21, lo que no es poco si se tiene en cuenta que apenas pudo entrenarse esta semana por la muerte de su abuela.

Óscar Freire estrenó el maillot arcoiris en el Giro de Lombardía, la última prueba de la Copa del Mundo, una competición que el cántabro tiene marcada como su objetivo de 2002. Este año no ha podido correrla completa por culpa de una lesión, pero la próxima temporada será uno de los favoritos para arrebatar el otro maillot arcoiris al holandés Erik Dekker, que ayer se coronó como ganador de la edición 2001.

Freire sólo pudo acabar ayer en el puesto 21, lo que no es poco si se tiene en cuenta que apenas pudo entrenarse esta semana por la muerte de su abuela. Al menos tuvo la gallardía de no retirarse y hasta entró en las posiciones que otorgan puntos.

A falta de Óscar, el ciclismo español fue defendido por otro de la quinta de 1976, Paco Mancebo, quien se coló en el grupo decisivo a unos 50 km de meta. Al final no pudo seguir el suicida ritmo en las resbaladizas bajadas y terminó décimo. El triunfo fue para el italiano Di Luca en un apretado sprint con Figueras, otras dos perlas del año 1976.