"El gol es un pase a la red"

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ahí están. Son españoles, son jóvenes y juegan en nuestro campeonato: Diego Tristán, Raúl, Fernando Torres, Tote, Luque... Buenos jugadores todos, especialistas en lo más difícil del fútbol. Juegan en el área o cerca de ella, donde habitan los cocodrilos. Juegan bien y meten goles. Moñino nos ofrece este reportaje en las páginas centrales de este número que tiene usted en sus manos. Son la mejor expresión del buen momento que vive nuestro fútbol. Una generación que marca un nuevo estilo en nuestro fútbol con sus regates, sus sutilezas, sus remates ajustados.

Noticias relacionadas

Cuentan que hace muchos años, cuando el San Lorenzo de Almagro visitó España en una gira que se recordó durante años por su exquisito fútbol de toque y toque, uno de sus componentes declaró: "El gol es un pase a la red". Aquí, acostumbrados al nueve de rompe y rasga, de cabezazo macho y cañonazo racial, se tomó a guasa la declaración... hasta que los argentinos comenzaron a golear por todos nuestros campos. El sábado pasado, viendo el cabezazo con rosca de Diego Tristán al Mallorca, recordé aquella frase, recogida tanto tiempo atrás de mis mayores.

Esta generación se ha criado en el caldo de cultivo que generaron La Quinta del Buitre y el Dream Team. Diez años de exaltación de lo bueno y lo bello. Esta generación se ha criado con la televisión de múltiples repeticiones, viendo cada jugada de Laudrup o Romario siete veces, desde todos los ángulos, y hasta en cámara superlenta. Son los elegidos: por su voluntad, por su suerte, por su instinto, porque sí. Son un lujo para nuestro fútbol, pero no un lujo pasajero. Junto a ellos hubo muchos que no llegaron, tras ellos vienen muchos, de los que algunos llegarán. Esto ya no hay quien lo pare.

Te recomendamos en Polideportivo