NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Lombardía

Óscar Freire estrena el maillot arcoiris

El cántabro corre la última prueba de la Copa del Mundo.

Oscar Freire estrena hoy su segundo maillot arcoiris en el Giro de Lombardía, décima y última prueba de la Copa del Mundo. El cántabro tiene alguna opción de victoria, pero el ajetreo provocado por su victoria en el Mundial de Lisboa y por la reciente muerte de su abuela ha disminuido sus posibilidades.

Desde que corrió el domingo, Óscar sólo ha podido entrenarse dos días, el miércoles y el jueves. "Casi no ha podido andar en bici. Además, la muerte de su abuela le afectó mucho", explicó Jesús Suárez Cueva, director del Mapei. "Será difícil que tenga una actuación destacada, pero conociendo su clase, tampoco debemos descartar nada. La forma no se pierde en unos días".

Freire disputará hoy su penúltima prueba oficial, porque mañana estará también en la Escalada a Montjuïc. Su programa continuará el viernes, día 26, con el homenaje popular que le brindará el pueblo de Torrelavega. Dos días después correrá el Critérium de la ACP en Ibiza, antes de irse de vacaciones a California, donde aprovechará para que Massimo Testa, médico del Mapei, estudie su lesión crónica de la zona lumbar. Los criterios de L’Hospitalet y Valencia, los días 1 y 4 de noviembre, están casi descartados, porque todavía no ha habido acuerdo económico.

El ibanesto, con Eladio Jiménez y Mancebo, y el ONCE-Eroski, con Beloki, también tienen hoy opciones en Lombardía. El holandés Dekker se juega el triunfo final, aunque debido a la baja de Zabel le basta con acabar entre los quince primeros, siempre que, además, gane Vainsteins.