Primera | Real Madrid

Filtro total para las entradas del derby

Las taquillas no se abrirán, pero todas las localidades reservadas para el Madrid-Barça son de pago, incluso para jugadores y empleados.

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Una entrada para el Real Madrid-Barcelona se ha convertido en un tesoro sólo reservado para algunos afortunados. Conseguir una localidad es casi imposible. Todo está repartido con nombre y apellido por lo que no habrá posibilidad de engaño ni de reventa antes del encuentro. 62.000 entradas son para los abonados, 6.000 para las peñas, 5.000 para compromisos y 1.250 para los socios no abonados que las podrán retirar el 29 y el 30 de octubre.

Las 5.000 entradas que han sido reservadas para los compromisos del club han sido repartidas equitativamente y el club no quiere esconder para quien serán esas entradas. A los empleados (250) les corresponden cuatro entradas a cada uno. Eso ya hacen 1.000 localidades. Para el cuerpo técnico y la plantilla hay un cupo de 40 entradas por persona, el importe de las mismas le será descontado de su nómina. Éstas serían 1.500 entradas. A la Fundación del Real Madrid le han correspondido 1.000 que a su vez serán repartidas a las empresas colaboradoras con las que tienen convenios de intercambio firmados, para los anunciantes y para los proveedores. 500 son para el Barcelona. Se esperan que lleguen 300 aficionados desde la Ciudad Condal y las 200 sobrantes corresponden al cordón de seguridad en el que estarán localizados los aficionados culés.

Para temas de protocolo han sido reservadas 1.000 entradas. Por supuesto no todo el mundo cabe en el palco, por lo que serán distribuidos por la zona de tribuna y los palcos blancos, lugares donde más caras vales las localidades. El Madrid tiene que cumplir con las distintas Federaciones, las organizaciones deportivas, las autoridades y compromisos internos del club.

Noticias relacionadas

Las 6.000 entradas que han ido a parar a las Peñas también han sido distribuidas con justicia y esmero. Se tendrá en cuenta la fidelidad con el club, la asistencia a los partidos, los viajes por la geografía española acompañando al equipo, las colaboraciones extraordinarias... Además se ha tenido en cuenta las peñas del extranjero. Si desde Puerto Rico se solicitan seis entradas y desde Chile se piden cuatro, por ejemplo, las dos peticiones serían satisfechas.

Todas las localidades están en poder del club y se comenzarán a repartir en los próximos días. Primero a las peñas, que llevarán un código especial, y después a los empleados y a los jugadores, que también llevarán una clave especial.

Te recomendamos en Polideportivo