Primera | Sevilla

Una inmobiliaria propone soluciones

REUNIÓN. Alés conversó con el promotor inmobiliario para dejarle las cosas muy claras.
Actualizado a

Los movimientos alrededor del Sevilla no dejan de sucederse. En las últimas horas ha salido a la luz pública la propuesta que Bernardino Martín, promotor de la inmobiliaria Somersen, le ha hecho al Consejo de Administración de la entidad sevillista. La alternativa económica va dirigida a la futura explotación urbanística de la Ciudad Deportiva.

Noticias relacionadas

El Sevilla recibiría a cambio una cantidad que rondaría los 6.000 millones de pesetas, que salvarían la deuda que el club arrastra. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Ya que, además de proponer la gestión inmobiliaria de los terrenos de la Ciudad Deportiva, Bernardino Martín propone como condición importante la creación de una Agrupación de Interés Económico entre Somersen y el Sevilla, en la que estarían depositadas todas las acciones de la entidad durante cinco años, por lo que dicha empresa tendría el control del club. Y es esta circunstancia la que no convence a los consejeros sevillistas.

"El Sevilla está dispuesto a estudiar cualquier planteamiento sobre una futura gestión inmobiliaria. Pero la operación, tal y como está planteada, sería difícil de entender hasta en las grandes escuelas de negocios. Su idea es que el que tenga 50 millones de acciones tenga el mismo voto que el que tenga un millón. Esto es algo rocambolesco e ingenuo. El club no está para enredarse en nuevos temas accionariales y sí tiene la obligación de buscar soluciones", explicaba el vicepresidente Augusto Lahore, quien añadía: "Además, el tema de la Ciudad Deportiva es complicado ya que la voluntad de la Gerencia de Urbanismo no está por darle mucho al Sevilla. No se concretó el acuerdo urbanístico, por lo que el valor de los terrenos ha bajado. Es un tema políticamente complicado. No creo que nadie tenga valor de darle algo a un club de la ciudad y al otro no".

Te recomendamos en Polideportivo