Del Bosque tiene orden de iniciar la escalada en la Liga
La Champions, para los canteranos y el once de gala para medirse al Celta, Villarreal y Barcelona

El plan del Real Madrid da un giro completo después de conseguir la clasificación para la siguiente ronda de Champions. La orden que emana desde las más altas instancias es rectificar el rumbo en la Liga, volcando el máximo potencial en los próximos tres partidos: Celta, Villarreal y Barcelona. Sumar estos nueve puntos significaría entrar por primera vez esta temporada en la pomada de la competición doméstica.
En el viaje a Bruselas se comentaba de boca en boca lo disparatado que resulta observar al Real Madrid en el decimosexto puesto de la Liga. Un lugar que jamás imaginaron los responsables del cuerpo técnico del club en pretemporada. Es como un nudo en la garganta de las altas instancias madridistas. Por eso Vicente del Bosque va a entrar a saco en el trabajo para reconducir el rumbo del equipo en esta competición, dejando para los canteranos la responsabilidad de mantener el tipo ante el Roma y el Lokomotiv. Y seguro que lo harán muy bien.
Noticias relacionadas
Con esta confianza en los chavales Del Bosque puede hacer rotaciones sin riesgos. Ahora estudia cómo rearmar el once del próximo domingo, con la posible incorporación de Helguera y el regreso de Zidane, una vez recuperado de la gastroenteritis que le dejó bastante debilitado. También Roberto Carlos reaparecerá en el campeonato nacional, pues causó baja ante el Alavés por una inoportuna herida en el tobillo derecho. El brasileño está felizmente recuperado y a tope, como se pudo comprobar en la exhibición dada ante el Anderlecht.
El Celta es toda una amenaza para los intereses del Madrid. Un equipo en progresión de la mano de Víctor Fernández, que esta temporada está confirmando su madurez. El conjunto blanco necesitará el apoyo total del Bernabéu para salvar el compromiso y sumar tres puntos importantísimos. No sólo para iniciar la escalada con fuerza, sino para evitar una caída aún mayor en la tabla, lo que supondría un auténtico shock en los planes del club para lo que resta de temporada. La Liga es la obsesión de aquí al gran derby del 4-N.