NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección baloncesto | Amistoso con Israel

La selección saltará al ruedo de Vistalegre

El 28-N se enfrentará a Israel ante 15.000 aficionados.

No es fácil imaginar una plaza de toros repleta con 15.000 individuos entusiasmados... ¡por el baloncesto! Soñar es lícito y la selección española, ganadora de la medalla de bronce en el reciente Europa de Turquía, merece un esfuerzo que pronto tendrá su recompensa.

La Federación Española está a punto de cerrar un acuerdo trascendental para la promoción social del equipo de Javier Imbroda, dado que en el próximo mes de noviembre se disputarán dos partidos oficiales de clasificación para el Eurobasket del año 2003, que se celebrará en Suecia. El día 21 de noviembre el rival será Rumanía y el partido se jugará en Arganda. Una semana después, la magia se apoderará de un coso taurino con una tradición incuestionable como es el de Vistalegre. El partido con Israel se celebrará en un barrio del sur de la capital con mucha afición por este deporte, Carabanchel, y en un recinto que gracias a la presencia de Adecco Estudiantes ha adquirido una jerarquía llamativa.

Hace 25 años, en esa plaza toreaban El Platanito y el Bombero Torero. Pero ahora existe un centro comercial modernísimo y un pabellón cubierto con capacidad para 15.000 espectadores. Los responsables de la Federación Española ya están trabajando con diferentes colegios (ayer mismo presentaron su programa 3x3, que acercará el baloncesto a cuatro millones de niños) y desplegarán una campaña de promoción que permitirá a la selección jugar ante el mayor auditorio de su historia, sin olvidar a la selección femenina, que jugará dos horas antes ante el mismo rival.

España no juega un partido en serio, de los de verdad, en la capital, desde hace tres lustros. Fue ante Italia, en el extinto y arrasado Palacio de los Deportes de Goya. La selección del fallecido Díaz Miguel venció por 87-69 a Italia y consumó su quinta plaza en el Campeonato del Mundo de 1986.

Después ha habido un rosario de amistosos, hasta los encuentros jugados en Torrejón ante Israel y Macedonia en el Preeuropeo de Francia (1999).