NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El éxito de los euroniños

Les miras y crees estar metido en una novela de Julio Verne, donde los niños desafían a los piratas viejos y malvados. Son Rubén y Pavón, Pavón y Rubén, los 'euroniños' del equipo que aspira, con más legitimidad moral que nadie, a elevar en el Hampden Park de Glasgow la mitificada Novena. Entre los dos críos suman 40 años, sólo siete más que Hierro, el capitán que ha fortalecido sus galones con la llegada de este ejército de imberbes cargados de buenas intenciones y mejores propósitos futbolísticos.

Del Bosque ha tardado en decidirse, pero finalmente ha entendido que la mejor manera de alegrar una casa es llenarla de niños, sueños vírgenes y bromas infantiles. Rubén y Pavón son altos, sobradamente preparados y terminaron como titulares en Bruselas. Tiene mérito. No cedieron ni un gol y hasta hace sólo unas semanas formaban el eje defensivo del Real Madrid B....

Pavón nos sacó pronto de dudas. Nada más empezar el partido, Iachtchouk (tiene narices el apellido del ariete ucraniano) se quedó solo ante César. Se veía venir lo peor con un disparo cruzado. Pero Pavón, imperial, apareció y metió su pierna izquierda con elegancia para rebañar un balón de gol. El Madrid conjuga un verbo: futuro perfecto. Los niños son una garantía. Por cierto. Al César lo que es de César. Porterazo.