Primera | La cantera del Madrid

Momento Pavón

El central busca en Europa su consolidación y elogia a Hierro: "Me apoya mucho y no hace falta que le pida consejos; me los da sin más"

PARA TEMBLAR. Pavón es estilista, pero contundente si el partido lo demanda.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Francisco Pavón será hoy el compañero de zaga de Fernando Hierro. Pavón casi nació en el Real Madrid. Entró en el Torneo Social en el equipo Tendillo después de que Antonio Mezquita recomendara su fichaje. Poco a poco ha ido escalando categorías hasta debutar en el primer equipo la temporada pasada, en la Champions ante el Spartak de Moscú. Luego desapareció del mapa, pero siguió formándose en el Madrid B y Del Bosque ha creído necesario volver a recurrir a él.

A sus 21 años sueña con quedarse en el primer equipo, pero no le gusta decirlo, no es de los que le gusta alardear de sus virtudes y prefiere corregir sus defectos. Tiene la lección aprendida y en el club ya se encargan de decirle que esto es muy largo y que ahora está en la primera etapa: "Quiero hacerlo bien, pero sé que en el Real Madrid están los mejores centrales del mundo y que jugarán cuando estén recuperados. Por eso no creo que en esa posición necesitemos a nadie".

Tiene planta de central, pero reconoce que le faltan unos kilos. Es serio, más bien tímido y parece un niño de barrio bien. Es de Getafe, allí vive con sus padres. Un día dejó de estudiar aunque no ha descuidado el inglés y la informática.

Admira a Hierro, le respeta y dice sentirse protegido cuando sabe que le tiene a su lado: "Me apoya mucho, te da una seguridad tremenda. No hace falta que le pida consejos porque él me los da sin más. Sabe que ahora es cuando empiezo y necesito pulir algunos defectos".

En las categorías inferiores coincidió con Casillas, Miñambres, Corona (Zaragoza) o Julio Alvárez (Racing). De su generación todos se van abriendo camino. El quizá ha sido el que más ha tardado en debutar, pero su paso es firme y muy seguro: "Estoy muy contento y espero seguir teniendo mis oportunidades".

Ayer se comportó como uno más. Casillas fue el protector de los canteranos. Para Pavón era su segundo viaje a Europa. Hoy ya no habrá nervios. Será un paso más en su corta carrera deportiva.

n 7-11-2000. Debut en Champions.

Pavón debutó en el primer equipo en Moscú, frente al Spartak, en partido de Champions. Salió al final y disputó sólo seis minutos.

n 6-10-2001. Debut en Liga.

Fue frente al Athletic de Bilbao. El Real Madrid ganó 2-0 y el defensa cumplió bien su cometido en su primer partido de Liga.

10-10-2001. Debut en Copa del Rey.

Pavón fue partícipe del 0-4 al Pájara Playas de Jandía. Junto a él, Miñambres, Borja y Raúl Bravo formaron la defensa del Madrid. Todo cantera.

Noticias relacionadas

No heredó ser del Atlético

Pavón es hijo de un mecánico y de una ama de casa. Su padre es del Atlético y sus dos hermanas son sus mejores hinchas. Vive en Getafe y acude en su coche a la Ciudad Deportiva. Su representante es Miguel Santos, el mismo que de Aitor Karanka, y su contrato finaliza en 2003. Sus ídolos eran Santillana, Butragueño, Hugo sánchez y Míchel. Pasó de ser un centrocampista con proyección ofensiva a ser un central con mucha contundencia.

Te recomendamos en Polideportivo