NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Mundial

España fue una selección unida

Los ciclistas españoles alaban al "mejor corredor del mundo".

Actualizado a
EL MEJOR EQUIPO. La selección española controló perfectamente la carrera y fue un bloque que apostó enteramente por Óscar Freire.
JESÚS RUBIO

Asegurar que la selección española ha sido la mejor del Mundial no es pecar de patriotismos, sino definir una realidad. Todos cumplieron sus funciones en cada momento, desde los cuatro sacrificados para controlar la primera parte (Díaz Justo, Cuesta, Eladio Jiménez y Aitor Osa), hasta la culminación del propio Freire. No falló ningún eslabón. Dentro de la exhibición general sobresalió otro corredor: Ángel Vicioso. Estuvo en varios cortes decisivos y fue el segundo mejor español. En futuros Mundiales será otra baza.

Paco Antequera (seleccionador): "Freire es un ciclista increíble. Todo el equipo ha hecho un trabajo impresionante".

Ángel Casero: "A falta de dos vueltas, Freire nos ha dicho que iba muy bien. Hemos controlado el final y Óscar ha hecho el resto con su gran clase".

Óscar Sevilla: "Lograr el oro en mi primer Mundial es algo grande. No tengo palabras".

Joseba Beloki: "Nunca he tenido problemas para trabajar para otro; Freire es un ganador y yo no tenía opción. El oro me ayuda a olvidar la Vuelta".

Ángel Vicioso: "Hemos hecho un gran trabajo de equipo y nadie ha mirado por sus intereses. Me he dado cuenta de que soy un ciclista para el Mundial".

Manuel Beltrán: "Con Freire tenemos un ciclista para levantar del sillón a los aficionados. Ya le he visto ganar dos oros".

Chechu Rubiera: "Al final se ha demostrado que Freire falla muy pocas veces. Yo iba muy justo en la última parte, pero he ayudado en lo que he podido".

Santi Blanco: "Hemos mantenido a raya a las selecciones favoritas. Tenemos al mejor corredor del mundo y no nos ha defraudado".

Aitor Osa: "He tenido ratos buenos y momentos malos, pero todo el esfuerzo está recompensado por el oro de Freire".

Íñigo Cuesta: "Después de retirarme, lo he pasado fatal viéndolo por la tele. ¡Qué nervios!".

Eladio Jiménez: "Es un orgullo ver que tu trabajo tiene sus tresultados. Freire es enorme".

Rafael Díaz Justo: "Freire ha estado increíble y Vicioso se ha convertido en la revelación del Mundial".