NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Celta - Betis

Boban deja el fútbol cuando llega el Betis

"No puedo jugar esporádicamente, como si fuera juvenil".

Actualizado a

El romance entre el Celta y Boban se ha roto 72 días después de que el croata fichase por el conjunto celeste. Y, curiosamente, el día antes de la visita de uno de los gallitos, el Betis, a Balaídos. Aunque el ex del Milán todavía no ha querido hacerlo público en los medios nacionales, ya lo ha hecho en la Prensa croata en el diario Sportske Novosti: "He madurado mi decisión en los últimos días. Esta historia tomó un curso no deseado y no quiero que se transforme en una pesadilla. No puedo jugar esporádicamente como si fuese un juvenil. Para esto me hubiese quedado en el Milán".

Boban, a sus 33 años, tras 16 temporadas en la élite, y con una Copa de Europa con el Milán y un tercer puesto con su selección en el Mundial de Francia, cuelga las botas y dice adiós al sueño de "divertirse" jugando en uno de los equipos que presume de hacer buen fútbol. Su intención cuando fichó por el Celta era olvidar la presión de Italia y aprovechar el último año de su carrera para conocer la Liga española. Pero algo ha hecho que decida retirarse antes de lo previsto.

La falta de minutos y oportunidades (ha jugado 165 minutos en Liga, 180 en UEFA y 14 en Copa), ha llevado a uno de los mejores jugadores del continente al retiro. Han sido 72 días de recortes, amagos, taconazos, asistencias (dos espectaculares), pero nos quedamos con un amargo sabor de boca por no haber visto al Boban que todos esperábamos. Se va un grande.

Efímero

2 de agosto

El Celta cierra la cesión de Boban con el Milán. El croata es presentado el sábado 4 de agosto.

8 de agosto

Debuta en un amistoso ante el Olympiakos en Grecia y marca un gran gol. El partido acabó 4-3.

30 de septiembre

Se pierde el derby gallego alegando asuntos personales y regresa de Croacia el lunes en lugar del sábado.

9 de octubre

Pese a que no quería jugar ante el Lemona, salió en la prórroga y disputó su último choque de celeste.