NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Michael Jordan, en España 10 años después

Si el Madrid logra traérselo para su Centenario, supondría su regreso tras los Juegos de Barcelona

ORO PARA EL VERDADERO DREAM TEAM. España fracasó de pleno en los Juegos de Barcelona 92, para desesperación del fallecido Antonio Díaz-Miguel y de la afición que abarrotó todos los días el Pabellón Olímpico de Badalona. Tras perder con el verdadero Dream Team, los dos equipos posaron para la posteridad. Jordan, agachado, en el centro.

Michael Jordan ya sabe lo que es pisar una cancha española. En 1992, el único, auténtico y genuino Dream Team de los Estados Unidos deleitó a la afición española y al mundo entero con una actuación portentosa durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El sueño de los organizadores del Centenario, que tendrá que pasar primero por el durísimo filtro de la rígida NBA, es lograr que MJ pise, 10 años después, una pista en territorio español. Su revival de ayer ante Detroit fue muy sugerente. Anotar ocho puntos y capturar tres rebotes en sólo 17 minutos de juego es bastante alentador.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuando Jordan estaba en su esplendor con 29 añitos, se doctoró como el mejor jugador del planeta convirtiéndose en la gran figura de la final ante Croacia, que fue derrotada por el gigante americano por 117-85. Jordan anotó 22 puntos, sólo superados por los 24 del recordado Drazen Petrovic y los 23 del pívot Dino Radja.

El Madrid prefiere ser prudente y de momento sólo sabe seguro que lo más viable es un partido entre el equipo de Sergio Scariolo y una selección mundial, reforzada por stars de la NBA como Iverson y Stojakovic. Pero Florentino quiere lo mejor de lo mejor y se intentará forzar la opción Jordan, que revolucionaría al mundo entero. Sería la versión blanca del sueño americano...