El Madrid gestiona ser recibido en la ONU
Dentro de los planes para el año del Centenario, el Real Madrid ha movido los hilos para conseguir la contratación de un partido benéfico en Nueva York.

El encuentro en Nueva York permitiría negociar una recepción para la plantilla y directivos madridistas en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad norteamericana. Las conversaciones ya se habían iniciado a través de personalidades de alto nivel relacionadas con el Madrid y con la ONU, pero el clima bélico internacional han congelado las gestiones. El plan, sin embargo, sigue adelante.
Hace 74 años que el Real Madrid no pisa Nueva York para jugar un partido. La presencia del conjunto más laureado de Europa en Estados Unidos sería muy bien acogida. Más aún si viaja hasta esta ciudad con la intención de jugar un partido benéfico, con el fin de recaudar fondos para las víctimas del atentado de las Torres Gemelas o quizás para alguna ONG internacional.
Y, si además, el club blanco consigue ser recibido en la sede de las Naciones Unidas como reconocimiento a sus Cien gloriosos años de existencia, el plan resulta prácticamente perfecto.
Este proyecto está sobre la mesa de los hombres fuertes de la empresa Carat, que organizan los actos del Centenario. En el Real Madrid ha parecido una idea excelente, siempre que haya fechas disponibles y se rentabilice el desplazamiento como parte de la expansión del marketing que busca con fijación Florentino Pérez. Se trata de internacionalizar aún más al club blanco, y nada mejor que presentarse en Nueva York, la capital del mundo por tantas razones, en un año tan señalado para el Madrid.
En el club ha gustado mucho la posibilidad de ser recibidos en la sede de la ONU por Kofi Annan, el secretario general. La imagen de la plantilla madridista en el recinto diplomático donde están representados los países más importantes del mundo resulta ideal, tanto para sentir la satisfacción de un reconocimiento, como para vender la imagen del club hacia el mundo entero. La visita tendría un carácter oficial, con la máxima pompa protocolaria.
Para conseguir este privilegio en la ONU hay que establecer contactos de máximo nivel diplomático. Esta circunstancia no es un problema para el club madridista, más aún cuando el embajador permanente de España en la ONU es Inocencio Arias, que fuera director general del Real Madrid con Ramón Mendoza en la presidencia.
Desde Madrid ya se han realizado las primeras gestiones desde la empresa Carat, al frente de la cual está Miguel Ángel Rodríguez, muy bien relacionado en la esfera política por su reciente cargo como Secretario de Estado para la comunicación con el gobierno de José María Aznar.
Todas las gestiones que se habían empezado a realizar hace un par de meses, están ahora congeladas desde los atentados contra las Torres Gemelas. En Nueva York y en la ONU no hay más tema de interés a día de hoy que la guerra desatada por tan impresionante atentado. Así, el papeleo se ha paralizado hasta nueva orden y el plan ha sufrido un parón. No obstante, hay un auténtico interés por volver a negociar en cuanto la situación internacional lo permita.
Partido
La recepción en la ONU no sería un hecho aislado. Los directivos de Carat están buscando un rival para que el Madrid juegue en Nueva York. Podría ser el Metrostars, donde recientemente se alineó el alemán Matthaeus, el Cosmos -que hoy en día tiene menos gancho- o la selección de Estados Unidos. Esta última opción es la que más atractivo tiene para conseguir una gran entrada en el partido. Los fondos serían destinados a una causa benéfica. Probablemente para alguna ONG de las que alberga la ONU.
Inocencio Arias es el enlace
Desde la empresa Carat quieren que Inocencio Arias utilice sus influencias para conseguir la recepción del Madrid en la ONU. Es el embajador permanente de España en Naciones Unidas, a la vez que un hombre entregado al madridismo. Miguel Ángel Rodríguez mueve las piezas políticas necesarias para conseguir que Arias sea el enlace en este plan de gran envergadura.
Partido en Nueva York
Noticias relacionadas
En la política de expansión del Real Madrid, un partido en Nueva York significaría un acercamiento a millones de ciudadanos de habla hispana. El club blanco quiere engrandecer su carácter internacional y nada mejor que en la capital del mundo.
El Metrostars, posible rival
El principal equipo de fútbol de Nueva York sería un buen rival para el Madrid. El Bayern jugó allí este verano (fotografía). Otra posibilidad, la selección de EEUU.