NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid invitará a Jordan al Centenario

El club blanco ya ha iniciado los contactos para traer a los Wizards, con la máxima estrella de la NBA, a jugar en el Bernabéu en septiembre de 2002

Jordan puede ser una de las estrellas del Centenario si el Real Madrid consigue traer a la estrella de la NBA a Madrid.
REUTERS

El Centenario del Real Madrid apunta alto. El club más laureado del Siglo XX no quiere dejar cabos sueltos y, en cada uno de los actos diseñados para su 100 cumpleaños, aspira a confirmar la invitación de todos los números 1.

Ese es el caso de los actos previstos para homenajear a la sección de baloncesto. La empresa Carat y los responsables del club que trabajan de la mano para conseguir que el Centenario pase a la posteridad por su brillantez, han llegado a un elogiable punto de encuentro. Hablando de baloncesto, el mayor atractivo del mundo hoy día es Michael Jeffrey Jordan. No es un sueño. Se le va a invitar para que venga con su equipo de los Wizards al Bernabéu en septiembre de 2002, en pretemporada de la NBA. Y eso se ha convertido en una idea sobre la que ya trabajan en la organización.

El Madrid quiere preparar un partido en el estadio con una cancha adaptada en el centro del campo. Un montaje que resultaría histórico en el Bernabéu y que podría concitar a miles de espectadores. No se podría jugar en el Pabellón, pues se quedaría pequeño. Y la fiesta completa sería si el partido con Jordan tuviera lugar antes de un encuentro del Madrid de fútbol. Los Wizards se enfrentarían al equipo de Sergio Scariolo, que posee la sala de trofeos más valiosa de Europa. El partido tendría un atractivo sensacional.

Los organizadores del Centenario mantienen abiertas diversas opciones para homenajear como merece a su sección de baloncesto, la más laureada del planeta gracias a sus 8 Copas de Europa y 28 Ligas (curiosamente, los mismos registros alcanzados por el equipo de fútbol).

Primer objetivo

Con el asesoramiento de la Fundación Ferrándiz, especializada en este deporte al poseer el centro de estudio más completo que existe al respecto, se sopesa también la posibilidad de organizar un partido entre el Madrid y una selección mundial de estrellas, entre las que estarían Iverson, Stojakovic y, posiblemente Kobe Bryant. Pero la reaparición de Michael Jordan se ha convertido en el objetivo número uno para el Centenario.

Un montaje histórico

El Bernabéu sería el escenario donde jugase Jordan y su equipo. Sólo haría falta instalar una cancha de baloncesto. Espacio hay de sobra, así como miles de localidades para poder presenciar el espectáculo.