La patata caliente del Novelda-Valencia

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

¿Y qué va a pasar con el Novelda-Valencia de Copa? De momento el comité echa patá p’alante hasta la semana que viene, y ya veremos. Pero usted y yo a lo nuestro: ¿y qué va a pasar? Yo supongo que el Valencia se quedará sin la Copa, como nos quedamos sin Filipinas, pero no pondría la mano en el fuego por ello. En este tipo de cosas, y en muchas otras, el fútbol tiene jurisprudencia diversa y contradictoria, así que hay motivos para esperar o temerse cualquier decisión.Hay precedentes para todos los gustos que amparan cualquier razonamiento para el caso.

Noticias relacionadas

Porque el sistema de sanciones de nuestro fútbol es un pitorreo. Está organizado en una sucesión de comités cuyos componentes son (o así nos los presentan) juristas de prestigio. Pero la realidad es que se enfangan en el primer quítame allá ese codazo y que son incapaces de construir un sistema de sanciones coherente. A las malas, yo sospecho que andan a ver cómo se corrigen los unos a los otros, por no decir más bien que están a ver cómo se chinchan y quién mea más largo. Lo que de ahí sale es un batiburrillo de decisiones absurdas, arbitraria. Imposibles de anticipar.

Y ése es el caso. Así que, ¿qué pasará ahora? Cualquier cosa. Pero, pase lo que pase, lo que yo saco de enseñanza de esto es que ya está bien. En el fútbol hay demasiado descuido en todo. Da igual que te vendan a un jugador lesionado, da igual que pagues una burrada de comisión, da igual que los asientos estén o no sucios, y da igual si llevamos la cuenta o no de los extranjeros (extracomunitarios) que hay en el campo. Ni entrenador, ni delegado (Sol es reincidente y pagará por ello), ni cuarto árbitro (¿valdrá algún día para algo?) ni el interesado. A todos les da igual. Y pasa lo que pasa.

Te recomendamos en Polideportivo