Segunda | Sporting de Gijón

La euforia es controlada en los gijoneses

Acebal insiste en que, tras celebrar la victoria, hay que pensar en la Liga

ALEGRIA. El triunfo logrado sobre su eterno rival les mantiene a tope.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El entorno del Sporting vive una semana de gloria, después de haber sufrido una etapa de un alarmante decaimiento, por las derrotas ante el Elche y Murcia, que hicieron presagiar el riesgo de meterse en zona de descenso, si se perdía ante el Atlético de Madrid, y con un ambiente de pesimismo ante la eliminatoria copera contra el Oviedo.

Sin embargo, la respuesta de los jugadores rojiblancos sobre el campo fue muy diferente, con un grado de concentración máxima y un rendimiento sobresaliente. La victoria ante el Atlético de Madrid sirvió para elevar una moral que estaba resquebrajada tras el regreso de Murcia, y posteriormente el contundente triunfo sobre el Oviedo provocó una alegría especial, tanto por haber superado la eliminatoria, como por haber podido con el rival regional, al que hacía ocho años que no se le ganaba.

En el vestuario gijonés hay una euforia controlada y no se quiere caer en ninguna confianza para los próximos partidos de competición oficial. Aunque el domingo se visita al colista El Ejido, Pepe Acebal, preparador del equipo gijonés, trata de mentalizar a sus jugadores de que hay que afrontar el partido con la misma intensidad que si fuera el líder de Segunda.

Cansancio acumulado

Noticias relacionadas

El temor del entrenador rojiblanco es que su equipo acuse el cansancio, debido al desgaste de los dos últimos partidos, acumulado tras otros dos anteriores, que les obliga a afrontar en El Ejido el quinto partido en dos semanas. La idea del preparador sportinguista es mantener el mismo once que tan buenos resultados lograron en los dos últimos partidos.

Al día

Te recomendamos en Polideportivo