El Madrid inicia su ataque a la novena
El equipo blanco es favorito en pista de un Buducnost muy renovado.


El aniversario del Centenario madridista anda a la vuelta de la esquina, pero el sueño de celebrarlo a lo grande en baloncesto comienza hoy en Podgorica, Montenegro (Yugoslavia). El objetivo final es llegar a la Final Four y luchar por su noveno título de campeón de Europa. El Madrid viajó ayer en un vuelo privado hasta tierra de los Balcanes, con el conflicto bélico en Afganistán de fondo.
Tanto los jugadores blancos como Sergio Scariolo quisieron borrar las preocupaciones por el viaje: "No hay ninguna inquietud por la historia del conflicto. Nosotros no somos héroes que van a la guerra, eso son otros. Corremos incluso menos riesgo que cualquier ejecutivo que viaje, por ejemplo, a Roma, porque vamos en vuelo privado. El viaje en chárter estaba decidido hace tiempo, únicamente por comodidad". Por su parte, Lucio Angulo puso una nota de humor a la intranquilidad: "Nos han recomendado llevar casco y paracaídas" . "En serio, no podemos controlar el mundo y simplemente tenemos que acatar la situación".
Noticias relacionadas
En el plano deportivo, un Lucio crecido es de los más optimistas: "Con el equipo que tenemos no nos incomoda mucho la etiqueta de favoritos. Creo que en el grupo hay rivales complicados, pero podemos superarlos". El estado físico de Herreros, que atraviesa un proceso gripal con problemas intestinales y respiratorios, y el de Tarlac también preocupan a Scariolo. El pívot yugoslavo perdio dos dientes incisivos ante el Gijón y sufrió una pequeña fractura en el maxilar superior, que le ha obligado a tomar antibióticos. Se entrenó ayer, mostró cierta debilidad, pero jugará con una prótesis interior de silicona en la boca para evitar nuevos golpes. De momento, y de manera temporal, le han puesto dos dientes postizos .
El Real Madrid eliminó el año pasado en los octavos de final de la Euroliga al Buducnost , que este año ha perdido a Dejan Tomasevic, su gran estrella. Tampoco están ya ni Milenko Topic ni Sasha Obradovic. "Ahora juegan con gran dinamismo y velocidad, aunque su gran fichaje, Jestratijevic (un 2,12 que procede del Kinder), aún no ha demostrado su nivel", dice Scariolo