Euroliga | Previa

Arranca la Euroliga

Todos los grandes clubes lucharán por el título europeo unidos al margen de la FIBA.

DUELO DE TITANES. Fucka y Djordjevic, el enfrentamiento se repetirá esta campaña.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Ya no hay rebeldes ni afectos a la FIBA. Hoy arranca una Euroliga por fin unida. Todos los mejores frente a frente, en uno de los torneos con más nivel de la historia. Por primera vez en 45 ediciones el grueso de los clubes europeos hará piña para organizar una Copa de Europa privada, independiente del máximo organismo internacional y competitiva desde el primer momento. Esa conquista se debe, en parte, al papel de guía de la ACB y al sustento económico de Telefónica, que aporta anualmente más de 6.000 millones de pesetas. Un torneo de talla, cada vez más próximo a una NBA al estilo europeo.

Noticias relacionadas

El baloncesto español estará representado por Barcelona, Real Madrid, Tau Vitoria y Unicaja Málaga, cuatro equipos, los mismos que tendrán las otras dos ligas más fuertes de Europa: Italia (Kinder, Fortitudo, Benetton y Scavolini) y Grecia (Panathinaikos, Olympiakos, AEK Atenas y Peristeri).

Los favoritos se esconden entre ellos -destacan Kinder Bolonia y Panathinaikos-, más el añadido del Maccabi Tel Aviv de Israel, actual campeón de la Suproliga, entre el total de los 32 aspirantes. Veremos revelaciones (Cibona Zagreb ya ha demostrado en el Torneo Apertura su progresión), pero no se esperan sorpresas mayúsculas. En la Final Four (no habrá playoff) rivalizarán los mejores, y los cuatro españoles, algo inédito, tienen opciones de colarse. Luego, la competición dictará sentencia. Real Madrid (celebra su Centenario), Barcelona (sempiterno aspirante), Tau (finalista en la pasada Euroliga) y Unicaja (plantilla de vértigo) darán lustre a la presencia española. El sueño arranca hoy.

Te recomendamos en Polideportivo