Zidane jugará en Pájara (diez mil habitantes)

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Es de agradecer que el Madrid no haya enredado para cambiar el escenario de su partido copero contra el Pájara, con la excusa del campo de hierba artificial. Lo mismo que el Tenerife, que visitará al Lanzarote, también sobre hierba artificial. Otros (cito el pecado pero no los pecadores) sí lo han hecho en ocasiones similares. La normativa les ampara. Pero en paralelo con la normativa está el sentido del deporte y el respeto debido al humilde que tiene lo que tiene. Gerardo González tuvo el buen gusto de alabar al Madrid y al Tenerife por hacer lo que hacen.

Noticias relacionadas

Sin olvidarme del Tenerife, me parece especialmente feliz la decisión del Madrid porque el Pájara Playas es un club modélico que no hubiera merecido el feo de un cambio obligado de escenario. Hace un año obtuvo el Premio Nacional del Deporte por su indudable mérito: tiene 1.097 fichas en nueve deportes distintos: fútbol, lucha canaria, balonmano, kárate, buceo, voleibol, baloncesto, ajedrez y vela. Eso en una ciudad de diez mil habitantes y una isla, Fuerteventura, que no llega a cincuenta mil. Ese es el club al que la suerte ha premiado con la visita del Real Madrid.

Y con Zidane en el equipo, como estrella refulgente en una noche que se anuncia como una nueva oportunidad para la cantera. Pocas veces el fútbol ofrece la ocasión a localidades pequeñas de ver en acción a los grandes astros. Esa es más bien una peculiaridad del ciclismo, que tiene entre sus atractivos el paso, aunque sea fugacísimo, de los mejores por los rincones más olvidados de cualquier geografía. Ahora Zidane va a jugar, en partido oficial, a vida o muerte y con todas las de la ley, en una ciudad de diez mil habitantes. El fútbol aún mantiene algunas de sus viejas virtudes.

Te recomendamos en Polideportivo