NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Mundial

Igor Galdeano deja su puesto a Eladio

Las cronos júnior damas y Sub-23 hombres abren los Campeonatos.

Actualizado a
SEGUNDA PRESENCIA. Eladio Jiménez ya tuvo un rendimiento satisfactorio en el último Mundial.
REUTERS

Igor González de Galdeano no estará definitivamente el próximo domingo en la prueba reina de los Mundiales de Lisboa, que comienzan hoy con la disputa de las contrarreloj júnior femenina y Sub-23 masculina. Unos problemas de salud de su mujer, Nerea, provocaron ayer la renuncia del alavés, después de que por la mañana se hubiera entrenado con normalidad junto a Joseba Beloki. Su plaza la cubrirá Eladio Jiménez, que figuraba como primer suplente.

En principio, la baja de Galdeano no supone un contratiempo serio para los planes del seleccionador. "Me apena mucho lo que le ha ocurrido a Igor desde el punto de vista personal, pero en el aspecto deportivo no nos genera un gran problema, porque él todavía no estaba en un buen punto de forma tras su retirada de la Vuelta a España por un proceso vírico. Incluso habíamos pactado que, si no se recuperaba, sería uno de los corredores que iba a trabajar en la primera parte de la carrera", explicó Paco Antequera.

Viajan los contrarrelojistas.

Esa función la cubrirá ahora Eladio Jiménez. "Ya estuvo con nosotros el año pasado e hizo un gran trabajo al inicio del Mundial. Por eso, me había dado mucha pena dejarlo fuera, sobre todo porque en la Subida al Naranco (acabó tercero) había demostrado estar en forma", añadió Antequera, quien viajará hoy a Lisboa junto a los dos corredores que participarán en la contrarreloj, Santos González y David Plaza. El resto de seleccionados profesionales no partirán hasta el jueves.

Los Campeonatos arrancarán hoy con dos cronos. En la júnior femenina participarán Ana Isabel Mata y Naiara Telletxea, con pocas opciones a medalla. En la Sub-23 masculina sí se espera una mejor actuación de Markel Irizar, principalmente, y de Jorge García, que saldrá mermado por un golpe que se produjo en una rodilla la pasada semana tras ser arrollado por un coche.