NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ayer, en césped artificial

Para preparar el partido de Copa frente al Pájara Playas.

TOMA DE CONTACTO. Los porteros trabajaron sobre hierba artificial.
ÁNGEL MARTÍNEZ

El Madrid se encontrará con un handicap importante en el partido de Copa que disputará mañana ante el Pájara: el terreno de juego es de hierba artificial. Ayer, César e Iker tuvieron la primera toma de contacto con el césped sintético. Los guardametas pudieron comprobar de manera práctica las diferencias que existen en el bote de balón en una superficie y otra durante poco más de media hora.

Vicente del Bosque no cree que la hierba artificial vaya a impedir el buen juego de su equipo: "No nos vamos a lamentar de eso. Hemos aceptado jugar allí aunque podíamos habernos negado. Lo hacemos de buen grado porque queremos que la gente de Fuerteventura se sienta madridista. No creo que la hierba sintética impida el buen desarrollo del juego".

Los canteranos del Real Madrid (el técnico alineará a los cuatro que permite la Federación), ya saben lo que es jugar sobre esa superficie. Valdo restaba importancia a este hecho: "No existen muchas diferencias. El bote del balón es un poco más alto y, eso sí, está más duro cuando te caes".

Tanto César como Iker tuvieron oportunidad de comprobar esa circunstancia ayer. El resto de sus compañeros lo hará hoy, porque la plantilla blanca se ejercitará por la tarde en el Benito Alonso de La Pared, que ha visto ampliado en más del doble su aforo para recibir al equipo de Vicente del Bosque. El césped artificial será una dificultad más (a parte de las bajas) a la que tendrá que hacer frente el Madrid en Fuerteventura.