Iván Campo tendrá ayuda psicológica
Sufre un proceso de falta de autoestima desde hace casi dos meses

Iván Campo está pasando un calvario. El sábado, el doctor Alfonso del Corral desvelaba un problema de salud del jugador que ha sido encubierto durante dos meses por el club. Clínicamente se le ha diagnosticado estado de "ansiedad", pero la situación ha llegado a tal extremo que el Real Madrid va a poner a su disposición un psicólogo y vendrán a la capital sus familiares más allegados con el fin de ayudarle a salir de la crisis en la que se encuentra.
Como casi todos los problemas psicológicos, el proceso que sufre Iván Campo es algo difícil de medicar. AS ha podido saber que el jugador ha sido ingresado al menos un par de días en clínicas para someterle a chequeos exhaustivos en los últimos dos meses. Su salud general es excelente. El problema básicamente se refiere a la autoestima. Una sensación de vacío en cuanto a estímulos para seguir trabajando, complementada por agobios que le afectan incluso al ritmo respiratorio.
Este problema no es reciente. Iván Campo ha intentado compaginar su inestabilidad mental con el fútbol guardando las apariencias. Acudía a entrenar sin decir una palabra, depués de pasar noches enteras sin dormir. Lo han podido contrastar sus compañeros en las últimas convocatorias, pues comparten habitación en las vísperas de los partidos.
Es más, parece que en el Insular de Las Palmas habría jugado a pesar de no encontrarse en buen estado de salud. Del Bosque no debía estar informado puntualmente o hasta el máximo extremo del alcance del problema. Por esto seguía entrenándose con normalidad y hasta apuntaba a ser titular el sábado ante el Athletic.
Noticias relacionadas
Iván Campo y el doctor Del Corral pactaron romper el silencio y explicar públicamente su problema psicológico. Del Bosque tampoco lo esperaba. La primera medida adoptada en el mismo Bernabéu fue la de excusarle de acudir a entrenar mientras no se encuentre en condiciones.
La enfermería. Helguera, en siete días
Iván Helguera ya está en el último tramo de recuperación. Si no sufre recaídas en la semana que hoy comienza, podría recibir el alta el fin de semana. Quedaría a disposición de Del Bosque para ir a Bruselas, el 16 de octubre. Su reincorporación resulta fundamental a la vista de las numerosas bajas que padece la plantilla madridista. Hoy se sabrá el alcance de la lesión muscular de Geremi y el tiempo de baja.