Primera | Real Madrid

Plan por la Liga: Objetivo 4-N

Tras la meritoria victoria ante el Athletic, el Madrid prevé reengancharse a la lucha por el título este mes y después derrotar al Barça en el Bernabéu

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ya llueve menos. El triunfo de los veteranos y noveles madridistas ante el Athletic de Bilbao ha reactivado el pulso competitivo y las ambiciones clasificatorias del actual campeón. El sorprendente Madrid de Raúl y Raúl (González y Bravo) y de Hierro y Valdo está convencido de que la estrepitosa derrota de El Insular (4-2) significará un punto de inflexión que dará paso a una etapa exultante y mucho más coherente con su verdadero potencial. El Barça de Cruyff ya ganó una Liga de forma arrolladora después de encajar un 6-3 en La Romareda...

Ni del Bosque ni Valdano quieren echar cuentas todavía, pero el calendario les ha atropellado con una realidad que en privado admiten. Si el Madrid sale ileso de sus tres próximos compromisos ligueros de octubre (Alavés, Celta y Villarreal) afrontará el super match del 4 de noviembre ante el Barcelona (Santiago Bernabéu, 20.00 horas, Canal Plus) con la seguridad de que un triunfo ante los azulgrana le reengancharía definitivamente al tren cabecero que luchará por la conquista del título de Liga.

Noticias relacionadas

El retrovisor. Jorge Valdano sabe definir perfectamente el sentir actual del club: "Hay que ir paso a paso y sin fijarnos plazos. Pero lo importante es que tras el triunfo ante el Athletic los de arriba ya nos ven por el retrovisor". Para ese excitante partido con el Barcelona se acumulan las buenas noticias para los blancos.

El Bernabéu se quedará pequeño de nuevo y a 28 días vista se puede asegurar que en la reventa se batirán todos los registros por conseguir una entrada. Además, Del Bosque podrá contar para entonces con Iván Helguera, en la recta final de su recuperación. Sólo faltará Roberto Carlos, secuestrado de nuevo por Brasil. Bueno, Rexach también pierde a Rivaldo. 1-1.

Te recomendamos en Polideportivo