NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El médico diagnostica ansiedad a Iván Campo

El defensa pidió a Del Bosque no jugar el encuentro

Campo, baja por "ansiedad".

No corren buenos tiempos para Iván Campo. El discutido central guipuzcoano del Real Madrid quedó apeado, de forma sorprendente, de la convocatoria para el duelo con el Athletic. Los informadores se encontraron con un misterio nada más llegar al Bernabéu. Campo ni siquiera sería suplente. ¿Por qué?

El club ayudó a alimentar la zozobra y la especulación al aplazar al término del partido la explicación de la ausencia de Iván Campo a pesar de que el viernes le había colocado Del Bosque en el 11 titular que ensayó para el choque con los de Heynckes. Valdano y Butragueño tenían sus razones. Argumentar antes del encuentro que Iván Campo había quedado excluido por sufrir un "proceso de ansiedad" hubiera sonado tan fuerte que habría podido perjudicar a sus compañeros de equipo y al ambiente de la propia grada.

Recibimiento. Lo cierto es que la afición madridista estaba algo susceptible con el rendimiento de su zaguero, dado que los errores que protagonizó ante el Betis y el del pasado miércoles ante Las Palmas no ayudaban a crear un clima de concordia en torno a su figura. Pero Campo tuvo la honradez de pedirle al propio Del Bosque que le excluyera de la lista dado que en los últimos días apenas había dormido por culpa del citado estado de ansiedad.

El propio Del Bosque quitó hierro al asunto tras el encuentro y matizó que la actitud de Campo había sido irreprochable, dentro de la peculiaridad de la historia: "Los doctores informarán de su estado, pero quiero dejar claro que Iván ha estado en todo momento con nosotros. Su ausencia no ha sido por una cuestión técnica". Aclarado queda.